? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevos negocios: Convierta visitantes en clientes mediante el uso de videos

{ Posted on Mar 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

2010 podría ser el año de la comercialización o marketing online, según los expertos. Muchas son las empresas que ya están usando este formato para preparar sus campañas de publicidad y lo están haciendo más que antes. Si usted tiene un sitio web que comercialice cualquier cosa este puede ser el momento de agregar un componente de video para ir al siguiente nivel.

Tal y como lo hizo la empresa Rush T-Shirts quienes venden camisetas por Internet. Para dar a conocer a la empresa, recién creada, los dueños del negocio decidieron crear una fuerte campaña de marketing en la web por lo que contrataron a la empresa a Rhett and Link, especializada en hacer videos para la web.

Los dueños de la tienda querían una gran exposición de esta por lo que dejaron todo en manos de Rett and Link, quienes crearon una campaña en video (Guerra de camisetas) que en las primeras cuatro semanas fue visto por más de 2.6 millones de personas.

Esto trajo un enorme tráfico a la tienda virtual e informó a 2.6 millones de personas de la existencia de la misma. El concepto del video es la diversión y no propone exactamente la venta de camisetas para quien lo mira. Quizás allí radica el secreto de su éxito.

Aunque los dueños de la tienda aun no pueden medir el impacto económico de esta iniciativa, no se pueden quejar de cómo ha resultado.

Lo cierto de todo es que tanto las empresas que se dediquen a mercadear en la red sus productos mediante videos así como los que crean los mismos están abriendo un nuevo mercado y un nuevo negocio que usted no puede perder de vista.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario