? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Nuevas fuentes de negocios para los tiempos futuros

{ Posted on Jan 04 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las cosas que más les interesa a los lectores de este blog es todo lo que tiene que ver con negocios con futuro, posibles tendencias del futuro que generen buenos negocios así como ideas de negocios asociadas con lo que nos depara el futuro. Por supuesto que son muchas las respuestas que desde acá hemos publicado aquí sin embargo, y en vista de las opiniones de muchos de mis lectores hoy voy a retomar un tema que ya fue publicado a mediados de año.

Tema que dada la crisis que se ha generado en todo el mundo como consecuencia del cambio climático, la poco predisposición de las potencias mundiales de ceñirse a normas o reglas que permitan combatirlo y la falta de conciencia ciudadana que en última instancia puede más que todos los políticos juntos, es bueno volver a traer a colación.

De la crisis climática que estamos padeciendo hoy  se deriva la mayoría de los problemas y las oportunidades de negocios que tenemos a vuelta de la esquina.

Son muchos los científicos y futurólogos que ya han hecho sus pronósticos basándose en el comportamiento de las naciones respecto al problema del calentamiento global.

De la lectura de un extenso artículo publicado meses atrás por la World Future Society se desprende mucha información que puede ubicarnos en el contexto de los posibles nuevos avances científicos y tecnológicos y como esto va generar oportunidades de nuevos negocios por venir.

Más de 100 personas trabajaron en línea, entre ejecutivos de alta tecnología, científicos, ingenieros, académicos, consultores, futuristas y destacados expertos de todo el mundo para a través de un web site poner alcance de todos esos conocimientos.

La principal conclusión de ese trabajo es que los avances que se están produciendo en todos los campos transformarán las industrias, la manera como las organizaciones trabajan y la propia sociedad.

El resultado de este trabajo es probablemente el mejor pronóstico jamás ensamblado sobre la base de las tendencias que perfilan la forma en que la revolución tecnológica está a punto de transformar la vida en los próximos 10 a 30 años.

A continuación se destacan los que son los pronósticos más interesantes o estratégicos a tener en cuanta al momento de invertir o montar un negocio.
Energía y medio ambiente
Desarrollo de energías alternativas
Desalinización
Granjas con riego de precisión.

La disponibilidad de agua dulce es un problema serio para el mundo de hoy con la particularidad de que este problema en vez de solventarse empeorará en los próximos años.

De igual manera el uso de energía fósil ha causado serios problemas al planeta, por lo que los científicos creen que el desarrollo de energías alternativas así como el manejo adecuado del agua son una de las principales fuentes de negocios para los próximos años.

Tecnología de la información
Biométrica
Las computadoras Quantum
e-Commerce
Acceso Global
Educación Virtual o aprendizaje a distancia
Cada día se impone simplificar trámites y dejar de lado el uso de soportes físico de muchos documentos, de igual manera el terrorismo internacional está creando oportunidades sin igual para las empresas o emprendedores que se arriesguen a invertir en el campo de la seguridad.

Todo esto demandará el desarrollo de supercomputadoras que puedan manejar cantidades ingentes de información. De igual manera el comercio electrónico terminará desplazando el uso del dinero tal y como lo conocemos por lo que allí hay oportunidades de negocios por doquier.

Manufactura y robótica
Nanotecnología
Robots Inteligentes

Medicina y Biogenética
Órganos artificiales
Telemedicina
Cura del cáncer
Prolongación de la vida

Transporte
Autos híbridos
Autopistas automatizadas
Aviones Hipersónicos

Espacio Sideral
Turismo Espacial
Colonias en la luna y en Marte

Todos los demás apartados dan idea de hacia donde vamos en breve, por lo que a fin de no alargar en el tema no entraremos en más detalles. Lo que si le puedo recomendar es que descargue aquí el trabajo al cual hemos hecho referencia para que lo lea y estudie (está inglés) y sepa cuales son las tendencias y donde podría estar su nicho de negocios. Feliz día

Fotografía Vía Flickr

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario