? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Niños emprendedores, ¿Qué saben que la escuela no les enseñó?

{ Posted on Oct 04 2010 by Alí Antonio Manrique }

El éxito de un emprendedor no se basa en reglas, libros o MBA. Lo sabemos porque muchos de los emprendedores más innovadores del mundo, ni siquiera terminaron la secundaria. No es que estemos en contra de la escuela y de estudiar, pero vamos a estar claro que en muchas de las universidades y escuelas de negocios, se aprende a ser empleados no empresarios.

Por esta razón la revista Young entrepreneur entrevistó a varios niños emprendedores, de 13 a 25 años para determinar cuales son los verdaderos rasgos que se necesitan para ganar dinero haciendo lo que les gusta.

Por cierto muchos no han terminado la escuela porque simplemente no tienen tiempo ni edad. La muestra de lo que estos niños están haciendo es simplemente sorprendente y nos puede acomplejar.

Estos son los casos.

1.    Farrhad Acidwalla, de 16 años de Mombai, India. Creó Rockstash Media una agencia de marketing de gran escala que tiene 20 empleados internacionales.

Como es de suponer el niño da todo el crédito a sus empleados: “gracias al apoyo de mi equipo, he logrado esto pues son ellos los que le dan forma a mi visión”

2.    Emil Motycka comenzó cortando pasto cuando tenía 9 años de edad. Hoy cuando está terminando la secundaria Mocyckla Enterprises dio un salto de 135 mil dólares, ofreciendo desde cuidado de jardines hasta instalación de luces de navidad.

¿Un éxito de la noche a la mañana? Nada que ver. Todo lo contrario, Emil dice que dormir es para los débiles y que duerme un promedio de 4 horas.

3.    Juliette Brindak tiene una marca de ropa para adolescentes, Miss O and Friends, que ha sido valuada por Procter & Gamble en 15 millones de dólares.

Con tan solo 21 años, esta niña dice que el dinero es secundario. Ella simplemente inicio el negocio porque quería “ayudar a las otras niñas cuando las cosas se les pusieran difíciles”

4.    A los 17. Sabirul Islam, estaba ofreciendo sus memorias: El mundo a tus pies, a las editoras más importantes del Reino Unido. El fue rechazado no una sino unas 40 veces.

Cualquier persona normal hubiera desistido en ese punto, pero este emprendedor no se dio el lujo de ser normal.

El publicó el libro en Internet y ha vendido 42 mil copias en tan solo 9 meses.

5.    Adam Horwitz tiene 18 años de edad y acaba de lanzar Mobile Monopoly, un producto online que le hizo ganar 1.5 millones de dólares en tres días.

Lo más increíble es que el aún vive con los padres  y dice que el fracaso unas 30 veces con diferentes websites y cosas, pero que de no haber fallado todas esas veces  el no estaría hoy donde se encuentra.

6.    Michael Dunlop, abandonó la escuela por ser disléxico a los 16 años. Hoy a los 21 se gana la vida, escribiendo un blog, incomediary.com el cual no solo estás muy bien rankeado, esta entre los 15 mil blogs más leído del mundo, sino que le produce unos buenos miles de dólares mensuales.

7.    Catherine Cook y su hermano comenzaron una red sitio tipo red social, myYearbook.com, mientras estaban en la secundaria. Cuando una empresa les ofreció uno cuantos miles de dólares por el sitio, ellos sabiamente lo rechazaron e hicieron bien.

Hoy el sitio tiene cerca de 20 millones de miembros y factura unos 20 millones de dólares anuales.

Bueno ¿Qué les parece? Espero que estos ejemplos nos ayuden a hacer nuestros sueños de emprendedores una realidad concreta.

De verdad que no solo sorprenden por lo jóvenes que son sino que estos niños tienen en su mente que todo, absolutamente todo es posible de lograr. Saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. emprendedores y millonarios menores de 21 años | El Concreto

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario