? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Youtube lanza canales pagos desde US$ 0.99 mensual

{ Posted on May 10 2013 by Alí Antonio Manrique }

youtube

A Google al parecer ya no le basta la publicidad para generar ingreso en youtube, a juzgar por el hecho de que ahora la empresa lanzó un piloto para tener un canal pago. Un pequeño grupo de asociados ofrecerán canales cuyo costo mensual será de 0.99 dólares. Esto será a partir del viernes 10 de mayo de 2013, hoy mismo pues y los fanáticos de las luchas serán uno de los primeros beneficiados, pues los fanáticos de Ultimate Fighting Championship, podrá ver las luchas completas por ese canal. La empresa explica que han estado construyendo un programa para asociados desde 2007 con la finalidad de que estos creen contenido y a la vez ganen dinero.

La empresa ha estado monitoreando desde el principio los canales que la gente ha ido creando y muchos de los cuales no solo son excelentes sino que han sido un destino de noticias, educación y entretenimiento para mil millones de personas en todo el mundo, que de otra forma no tendrían acceso a esos canales.

Particularmente, estoy suscrito a varios canales y uno de mis videos genera ingresos por cuenta de publicidad. Hoy por ejemplo hay más de un millón de canales generando dinero para youtube, y lo que los llevó a crear esta alternativa fue el hecho de que muchos han pedido más flexibilidad al momento de la monetización y la distribución del contenido.

Ya hay 53 canales que han adherido a esta idea. Un hecho interesante con este tipo de negocios es que si uno sigue la trayectoria de cómo nació youtube se encontrará que esa idea que al principio consistía el subir videos caseros y de dudosa calidad, tuvo un gran arraigo popular tan grande hasta alcanzar límites insospechados de hoy en dia, desde allí la empresa simplemente se dedicó a pensar en cómo monetizar los contenidos que se subían a la plataforma.

Habría que ver si los usuarios están dispuestos a pagar por algo que antes era gratuito, ese es el dilema, de allí creo parte el hecho de que el precio es bastante accesible.

Aunque es muy probable que ese modelo que Google está aplicando sea exitoso visto lo que ha pasado con la tienda iTune, donde la gente prefiere pagar 99 centavos por una canción que le gusta y no comprar el álbum completo.

El tema da para más y muestra para donde van las tendencias en este comienzo de siglo con los “milennials” acostumbrados a manejar canales no convencionales para acceder al entretenimiento y negados rotundamente a pagar por algo que conseguían gratis en Internet.

Para ver cuales son esos 53 canales por por suscripción, pulse aquí, saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario