? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Que ver y que leer para estar al día

{ Posted on Jul 01 2013 by Alí Antonio Manrique }

oportunidades de negocioNuevamente la crisis toca a la puerta. Cada vez más los períodos de bonanza económica duran menos y día a día se hace más difícil y complicado mantener un estándar de vida alto en muchos países de la región. Los crecimientos sostenidos y sustentables parecen que son un privilegio de pocos países, la mayoría por cierto tienen una combinación entre capitalismo y socialismo que ha permitido que sus nacionales tengan altos estándares en la calidad de vida. No me refiero a ningún país de Hispanoamérica ni mucho menos, estoy hablando de países como Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Holanda, Suiza, Canadá por citar algunos, en los otros la bonanza dura poco, pareciera que cuando tenemos un buen momento económico es como cuando el vecino pobre del barrio se gana la lotería.

Si no me creen vean el caso de Brasil, con una cantidad de problemas que están quedando al descubierto y que lo ubica en el real contexto: un país subdesarrollado.

No obstante, eso no quiere decir que en nuestros países no haya oportunidades, claro que las hay y muchas. Lo que falta es que estemos atentos a lo que pasa en nuestro entorno y que sigamos estudiando todos los días nuevas maneras de ser creativos para salir adelante.

Por eso hoy les recomiendo dos sitios de interés y un programa de televisión: Políticas económicas aplicables a la crisisEl espejo de los medios, estos son blogs que hablan de lo que realmente está pasando, sobre todo en España y cuentan lo que la gran prensa no hace.

La otra recomendación es un programa de televisión del canal History Channel, exclusivo para Latinoamérica  o por lo menos está en la grilla de la programación de la región, que se llama Gigantes de la Industria y trata de como los capitalistas tipo Henry Ford, Rockefeller, J.P. Morgan, Vanderbirt y Carnegie, entre otros, delinearon lo que es hoy Estados Unidos, imperdible, si por alguna razón no consigue verlos puede acceder a estos pulsando aquí. Feliz inicio de semana.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Negocios: Que ver y que leer para estar al día”

  1. Hola, como estas recomendando cosas interesante. Pues mi propuesta es una novela que casi termino y de verdad que esta de lujo.

    Autor: AYN RAND
    Nombre: LA REBELION DE ATLAS

    No tiene desperdicio, suerte

    GC

  2. Gracias GC, tanto tiempo, ya había leído algo sobre el tema, pero sería bueno que nos mandaras un link para por lo menos ver el resumen, saludos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario