? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Desfile Gay de São Paulo inyecta millones de dólares a la ciudad.

{ Posted on Jun 14 2009 by Alí Antonio Manrique }

Parada gayLa ciudad de São Paulo además de ser una megalópolis con todo lo que eso implica, es la capital económica del coloso del sur. No obstante hasta hace poco, São Paulo, no era precisamente un destino turístico para nadie. El turismo por excelencia en Brasil se hace en Rio de Janeiro. Rio se ha convertido en una de las principales mecas turísticas del mundo, pero eso está comenzando a cambiar desde unos años para acá pues la ciudad de São Paulo decidió tomar también un pedazo de esa torta que es el mercado mundial del turismo.

¿Y que puede atraer a millones de personas a esa ciudad, que además tengan alto poder adquisitivo, llenen los hoteles y consuman como debe ser? La parada gay más grande del mundo. Hoy esa ciudad es reconocida mundialmente como uno de los lugares donde la comunidad homosexual tiene uno de sus desfiles más emblemáticos.

Esto ha hecho que tanto los políticos, los comerciantes y hasta los mismos habitantes hayan cambiado la forma de ver y relacionarse con esa comunidad. El desfile inyecta millones de dólares a la economía de la ciudad: desde paquetes turísticos, hoteles, restaurantes, taxis, discotecas y todo lo que permita que estos turistas se sientan bien.

Justamente hoy se realizó la decimotercera edición de uno de esos desfiles al cual asistieron 3,5 millones de personas según las primeras proyecciones. Desfile que cada año dura más y ya no es un solo día el que toma sino que una semana completa se dedica al tema.

Como puede ver los paulistanos, gentilicio de los nativos de la ciudad de São Paulo, decidieron unirse al enemigo ya que no podían vencerlos

Negocios: Desfile Gay de São Paulo inyecta millones de dólares a la ciudad. by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario