Negocios para invertir: Una tienda de productos para alérgicos
Los ácaros, esos bichitos microscópicos son en verdad un problema en la vida de los alérgicos al polvo. Yo de por si soy alérgico al polvo y no importa cuanto se limpie el ambiente donde este, al parecer los ácaros no se van tan fácilmente. Ahora me encuentro con que en Brasil unas empresarias abrieron una tienda: AlergoShop cuyos productos están destinados a la prevención de alergias, principalmente las respiratorias y cutáneas.
Hoy esta tienda está en proceso de expansión por la cual están buscando franquiciadores. Las creadoras partieron del principio de negocios: las necesidades generan oportunidades de negocios.
En el caso de una de ellas tenían un caso serio de alergia en la familia y era muy difícil en encontrar en el mercado brasileño, una simple funda para colchón contra ácaros.
Comenzaron importando los forros y fundas para las almohadas para luego fabricarlos en el país así mismo desarrollaron una línea de higiene y belleza hipoalergénica.
Por supuesto que no fue nada fácil lo que debieron pasar para fabricar y desarrollar esos productos en aquel país. Solo que la idea llamó mucho la atención y eso animó a las empresarias a seguir con el proyecto que se convirtió en una empresa que hoy tiene proyectada ganancias de más de 4 millones de dólares para 2010.
En el camino no solo percibieron que era necesario tener más productos y normalizar la gestión. Para eso repensaron el negocio. Abrir mercados tiene su precio, mas vale la pena.
Hoy son referencia para el consumidor y están comenzando el sistema de franquicias. Así que si usted anda por allí pensando en que invertir mire esta idea, no solo es interesante por ir a un nicho que cada día crece y está desatendido en muchos países y además de eso es muy lucrativo.
Autor: Alí Manrique Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes |
2 Trackback(s)