? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios para invertir: Una tienda de productos para alérgicos

{ Posted on Jan 20 2010 by Alí Antonio Manrique }

Los ácaros, esos bichitos microscópicos son en verdad un problema en la vida de los alérgicos al polvo. Yo de por si soy alérgico al polvo y no importa cuanto se limpie el ambiente donde este, al parecer los ácaros no se van tan fácilmente. Ahora me encuentro con que en Brasil unas empresarias abrieron una tienda: AlergoShop cuyos productos están destinados a la prevención de alergias, principalmente las respiratorias y cutáneas.

Hoy esta tienda está en proceso de expansión por la cual están buscando franquiciadores. Las creadoras partieron del principio de negocios: las necesidades generan oportunidades de negocios.

En el caso de una de ellas tenían un caso serio de alergia en la familia y era muy difícil en encontrar en el mercado brasileño, una simple funda para colchón contra ácaros.

Comenzaron importando los forros y fundas para las almohadas para  luego fabricarlos en el país así mismo desarrollaron una línea de higiene y belleza hipoalergénica.

Por supuesto que no fue nada fácil lo que debieron pasar para fabricar y desarrollar esos productos en aquel país. Solo que la idea llamó mucho la atención y eso animó a las empresarias a seguir con el proyecto que se convirtió en una empresa que hoy tiene proyectada ganancias de más de 4 millones de dólares para 2010.

En el camino no solo percibieron que era necesario tener más productos y normalizar la gestión. Para eso repensaron el negocio. Abrir mercados tiene su precio, mas vale la pena.

Hoy son referencia para el consumidor y están comenzando el sistema de franquicias. Así que si usted anda por allí pensando en que invertir mire esta idea, no solo es interesante por ir a un nicho que cada día crece y está desatendido en muchos países y además de eso es muy lucrativo.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario