? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Lo que hablábamos hace un año

{ Posted on Jun 13 2010 by Alí Antonio Manrique }

Como ya les había comentado, el fin de semana es propicio para traer a la superficie los posts más importantes publicados hace un año, primero porque el 85% de las visitas que llegan al blog diariamente son nuevas, el resto son reincidentes en especial mi amiga Marisol de Spanish Fork en Utah, USA, mi primera lectora a quien tuve la suerte de conocer por teléfono.

Por otro lado este es un día para descansar con la familia, mundial de fútbol mediante, y así no escribo tanto.Como les decía los post de junio de 2009, están más vigentes que nunca y es bueno recordarlos porque pueden ser de utilidad a los viejos y nuevos lectores de este blog.

1.  Los principales miedos de los emprendedores. ¿Qué cosas asustan a quienes quieren dejar la comodidad de un empleo y lanzarse al mundo de los negocios? Las respuestas puede que las consiga en este post y como hacer para enfrentar esos temores.

2.  Como montar un negocio propio mientras se está empleado. Una manera de hacerle frente al terror de emprender se combate emprendiendo de a poco, es decir arrancar un negocio estando empleado. Tiene ventajas y desventajas sepa cuales son leyendo el post.

3.  Adaptabilidad para ganarle a la crisis. Hace un año la gripe porcina estaba en su apogeo en México, haciendo estragos a la economía de aquel país, sin embargo hubo gente que no se amilanó y sacó adelante sus negocios para fortuna de gente como yo que pasé unas vacaciones excelentes en aquel país a precios increíbles.

4.  Renovarse o morir. El título lo dice, quien no renueva sus ideas, está condenado a desaparecer. Las empresas son las que más se pueden afectar por esa falta de visión. Vea porque, leyendo el post.

5.  Frases celebres sobre negocios. A mediados de junio, publiqué uno de los post más leídos y buscados en este blog: las frases de los grandes hombres de negocio que inspiran a tanto emprendedor.

¿Cómo pensaban los que hoy son los grandes hombres de negocio de este mundo? En el este post encontrará algunas respuestas.

Negocios: Lo que hablábamos hace un año by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Negocios: Lo que hablábamos hace un año”

  1. Hola Alí!

    Que sorpresa!… Siempre me ha gustado leer tu blog, porque tus artículos me enseñan cosas importantes para mi vida financiera!

    Un abrazo!

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario