? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios innovadores: Gangas con el apoyo de las redes sociales

{ Posted on May 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

gangaTodo el mundo habla de las posibilidades de las redes sociales para hacer negocios, pero realmente son pocos los que pueden decir que redes tipo Facebook, Orkut, Sonico o similares les han permitido ganar dinero de manera significativa. Sin embargo unos jóvenes brasileños de 29 años, crearon un site que reúne todas las tiendas virtuales de importancia de aquel país y ofrece descuentos progresivos a los compradores.

El portal reúne un millón de productos los cuales son ofrecidos por las diez mayores empresas del e-commerce de aquel país.

Con el sistema de compra del site, Compra3, los usuarios registrados recibirán de vuelta parte del dinero gastado en el producto. El modelo de negocio consiste que el poder de compra del ciudadano hace que el precio del producto baje.

Mientras más personas compren un producto determinado o el producto del mes, mayor será el dinero que se devuelva a los compradores.

Y, ¿dónde entran las redes sociales? Fácil, el consumidor hace el descuento al escoger las ofertas más ventajosas y divulga las que más le interesa, vía red social, para que más compradores se interesen y compren también.

Actualmente están registradas en Compra3 más de 100 mil personas. El site espera que para finales de año se registre un millón de personas.

Realmente interesante este proyecto pues terminará manejando una base de dato que le otorgará un verdadero poder de compra a los registrados allí.

¿Le interesa este tipo de negocios? Visite el site de Compra3, pulsando aquí para ampliar la información

Negocios innovadores: Gangas con el apoyo de las redes sociales by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Negocios innovadores: Gangas con el apoyo de las redes sociales”

  1. Hola Ali Manrique.

    Ya es la segunda empresa que veo que hace uso de las redes sociales para conseguir descuentos al realizar compras masivas. Está claro que está naciendo una nueva forma de consumir, y que existen emprendedores como los de Compra3 que han descubierto este nicho de mercado. Gracias por tu información.

    ¡Un saludo y suerte en vuestros proyectos!
    Saldremos de la crisis… pero tendremos que trabajarlo.
    Estela

  2. Hola! Gracias por mostrar nuestro sitio a sus lectores. Estamos muy agradecidos de saber que la gente fuera de Brasil está interesado y aprobar Compra3. ¡Salud! Mi español es terrible

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario