? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios diferenciados: ideas de negocios enfocadas en las mascotas

{ Posted on Feb 27 2011 by Alí Antonio Manrique }

Las mascotas, quien lo diría, mueven la economía de muchos países. Desde restaurantes y boutiques a hoteles y “gimnasios” las mascotas mueven miles de millones de dólares de la economía mundial.  El mercado de productos y servicios se hace cada vez más profesional y la competencia se hace más cerrada. En medio de tantos competidores, se destacan quienes ofrecen algo diferente al resto de los demás.

Si usted anda buscando una idea de negocios que sea diferenciada, con excelentes retornos y que esté creciendo rápidamente, estas ideas  enfocadas en el mercado de las mascotas y sacadas de diferentes sitios y revistas le pueden interesar. Veamos

1.    Chef para perros. En los países donde las mascotas son más que una animalito de compañía, los dueños procuran que estos estén alimentados lo mejor posible, pero si usted quiere alimentar a su perro de manera diferente, fuera del circuito de las grandes empresas de comida industrial para perros, tendrá que hacer usted mismo la comida.

Bueno, ese es un nicho de negocios descuidado y que necesita ser llenado. Se trata de preparar platos nutritivos y especiales de comida natural y balanceada para perros.

Tal es el caso de la empresa Pet Delicia, la cual ofrece comida gourmet para su mascota. Verifique lo que ellos hacen, visitando el sitio de la empresa la final de esta entrada.

2.    ¿Le da “cosa” dejar a su cachorro solo en casa? Mandarlo a la escuela, puede ser una excelente alternativa para que usted y su mascotas se queden tranquilos, este no engorde y aprenda a sociabilizar con otros animales.

Esto es lo que frece Day Care Dog World, una empresa que se dedica a brindar cuidados a su mascota por una mensualidad. Para verificar el sitio, al final de la nota.

3.    Huéspedes peludos. El mercado de la hotelería canina ofrece oportunidades para emprendedores de varios perfiles.

Quien quiera comenzar pequeño, puede hospedar animales en casa hasta que pueda tener suficientes clientes para expandir el negocio.

La inversión es mínima, hasta que pueda abrir la “posada” con todas las instalaciones apropiadas ¿Quiere un ejemplo? Viste el sitio de Vila dos Cães al final de la entrada.

4.    Limpiadores del jardín. Como el nombre lo sugiere, se trata de limpiadores que se ocupan de recoger el sucio dejado por su animalito querido en el patio y jardines de la casa.

Este negocio ha resultado tan bien que, por lo menos en Estados Unidos, se ha convertido en franquicia. Esa idea aun no aparecido por estos lares, si le interesa visite el site de Doody Calls.

5.    Deporte animal. Mantener al animalito en forma, es un desafío para quien trabaja muchas horas por día y no tiempo para salir a pasear y menos jugar y correr con el animalito.

Pero, el ejercicio es fundamental y necesario para la salud de la mascota. Por esta razón, los gimnasios para los perros son cada vez más populares.

6.    Pet Shop móvil. Una idea de negocios que se está expandiendo y dando muy buenos resultados, tiene que ver con el hecho de llevar la tienda de mascotas a su puerta.

Van a su casa y se ocupan de bañar y acicalar a su mascota y venden además productos especializados. Todo a domicilio.

7.    Boutique canina. No solo París Hilton puede llevar a su mascota dentro de una bolsa y vestirla igual que su dueña. Cualquiera que esté dispuesto a pagar un buen dinero, puede poner a la moda a su mascota consentida.

Puppy Angels es una de las empresas que se ocupan de llevar a los clientes productos de higiene y belleza, ropas y accesorios.

Como puede ver el negocio, con un nuevo enfoque, no deja de crecer. A continuación una lista de los diferentes sitios, nombrados en esta entrada.

Negocios diferenciados: ideas de negocios enfocadas en las mascotas by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario