? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios con futuro: Reciclaje de lámparas de bajo consumo

{ Posted on May 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las soluciones ambientales más recomendadas y usadas para bajar las facturas de electricidad tanto de la casa como de la empresa, consiste en el uso de lámparas de bajo común. Sin embargo las cosas no son tan sencillas como puede creer cualquier persona preocupada por proteger el medio ambiente y por usar los recursos de una manera racional.

Las lámparas en cuestión tienen entre sus componentes materiales altamente contaminantes y dañinos como el mercurio. El remedio, si no se maneja de manera adecuada, puede resultar peor que la enfermedad.

Una lámpara descartada porque ya cumplió su función, si no se recicla adecuadamente, se convierte en un gran problema no solo por la basura en si sino porque esa basura contamina con materiales pesados los lechos de agua subterránea.

Las investigaciones han revelado que el reciclado de las lámparas fluorescentes apenas llega al 6% de las descartadas. Por lo que la empresa Tamppo de Brasil encaró el problema procesando este tipo de residuos como una solución del problema y como una oportunidad de negocio.

La empresa desarrolló tecnología propia para reaprovechar los residuos. La empresa tiene equipos que separan los diversos componentes de las lámparas en mercurio, cobre, polvo fosfórico, vidrio y aluminio, los que son vendidos luego a la industria de cerámica, pinturas y fundiciones.

Lo interesante de esta idea de negocios, es que a medida que avanza la preocupación por el medio ambiente, son muchos los países que van ajustar su legislación para hacer el descarte adecuado de este tipo de residuos por lo que lo que hoy luce vanguardista será corriente en años futuros.

Si usted está interesado en este tipo de negocios puede contactar a Tramppo de Brasil, ganadora del Concurso de Modelos de Negocios Sustentables realizado por New Venture Brasil, como parte de una iniciativa del World Resources Institute, pulsando aquí.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario