? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Como sacar buen provecho de las herramientas gratuitas de la web

{ Posted on Aug 13 2011 by Alí Antonio Manrique }

Ahora más que nunca es más fácil promocionar un negocio con muy poco dinero y esfuerzo.  No está demás decir que todo emprendedor que se precie debe tener presencia en Internet, más allá de tener una cuenta de correo. Hay cualquier cantidad de aplicaciones y productos totalmente gratuitos que permiten que usted coloque su emprendimiento dentro de la web 2.0 a un costo casi cero, lo que le pude traer un excelente retorno a su negocio o empresa. Ya aquí nos ocupamos del tema, con una serie de recomendaciones para colocar su emprendimiento dentro de la web 2.0.

Tiempo atrás se hablaba que si su negocio no estaba en las páginas amarillas (¿Alguien recuerda que eran estas?) este no existía.

Hoy si su negocio o empresa no tiene presencia en Internet no existe y hacerlo visible por otros medios le puede costar bastante dinero si usted ignora los canales como Youtube, Flickr, WordPress, Twitter o Facebook por ejemplo, los cuales permiten que usted acceda a miles de personas en instantes y que su mensaje se propague como un virus.

Hoy, para horror de los educadores y de muchos padres de familia preocupados, la presencia mediática es clave hasta para enseñar los temas más peliagudos.

A muchos estudiantes, por ejemplo, les cuesta enfrentar un libro y aprender cualquier tema sin que no medie un video o película. De hecho son muchos que conscientes de eso han subido a Youtube clases de todo tipo, desde cómo preparar una torta de cumpleaños a cómo resolver ecuaciones diferenciales.

Casi todo se encuentra en Internet y si aún no está es cuestión de días para que alguien lo agregue.  El poder de las redes sociales aunado a las miles de aplicaciones que actualmente existen le puede traer la fama instantánea a cualquiera.

Ejemplos abundan: Lady Gaga prácticamente ha hecho su carrera en las redes sociales con Youtube como aliado clave, ¿Quién no recuerda ahora el caso de Susan Boyle, cuyo video fue visto por millones de personas e inspiró a unos cuantos millones?

Recién en Argentina, un hincha de River, cuyo video grabado por el hijo ocupó parte de las conversaciones de los argentinos por causa de la pasión del protagonista, ha ganado la fama en todo el país gracias al poder de las redes sociales.

Lo cierto de todo es que ahora más que nunca es clave para todo emprendedor saber usar el poder de las redes sociales, por lo que si usted aun no lo ha hecho, no espere más: es fácil, divertido y económico.

 

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario