? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: BP anuncia pérdidas gigantescas por causa del derrame

{ Posted on Jul 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

La marea negra causada por el desastre ecológico consecuencia de la explosión de una plataforma petrolera en el golfo de México que mató a 11 personas ha hecho que la empresa petrolera a la fecha acumulara perdidas por más de 17 mil millones de dólares en el segundo trimestre de este  año. El grupo calcula que las pérdidas llegarían a más de 32 mil millones de dólares como consecuencia del derrame.

En esa cuenta se incluyen los 20 mil millones de dólares que la firma ha reservado para las indemnizaciones y para cubrir los costos de la limpieza del Golfo de México.

Este desastre que arruinó las cuentas de la empresa ha arrastrado también a su presidente, Tony Hayward. Toda esta calamidad deja lecciones e interpretaciones desde diferentes perspectivas.

Ya aquí dijimos que si el desastre hubiera ocurrido en otro país distinto a Estados Unidos, en el tercer mundo, por ejemplo, el cuento sería otro.

Pero pasó en Estados Unidos y estamos viendo los resultados. Por otro lado este desastre al parecer acabará, por ahora, con las pretensiones de Brasil de explotar el petróleo recién descubierto costa afuera, hasta tanto no haya tecnología adecuada para su explotación.

El mismo se encuentra a 7 mil metros de profundidad. Un “accidente” a esa profundidad tendría consecuencias apocalípticas.

Por lo pronto es muy probable que BP, se renueve totalmente. Incluso se dice que la marca desaparecería, pues ya ha quedado asociada en la mente de los consumidores como sinónimo de desastre ecológico.

Esta es otra oportunidad que tienen los emprendedores de todo el mundo para desarrollar energías limpias y alternativas a la proveniente del petróleo. Esperamos.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario