? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Negocios: Amazon se amplia, vendiendo comestibles

{ Posted on Jun 05 2013 by Alí Antonio Manrique }

AmazonEste miércoles Amazon, la mejor empresa del mundo en lo que a ventas por Internet se refiere, comenzó a ofrecer la entrega de comestibles frescos, fuera de Seattle, su ciudad natal. AmazonFresh Unit, que así se llama la nueva subsidiaria, agregó a su sitio web el área metropolitana de Los Ángeles, como área de entrega para esos productos. Lo interesante de este movimiento, que no es tan inesperado, dado el hecho que desde hace más de seis años la empresa vende alimentos y bebidas frescos en Seattle, es que esto es respuesta a la crisis que ha reducido las salidas para comer fuera de casa y por lo tanto es un mercado que ha estado creciendo durante estos años.

Aunque los analistas son escépticos ante esta jugada (debido a que los márgenes son muy reducidos y que la empresa tiene competidores de primera línea, que ya tienen tiempo en el mercado) Amazon apuesta en este nuevo nicho y por algo será.

La idea, según muchos analistas, es que la gente no solo pueda ordenar alimentos sino que puedan venir en el mismo paquete los miles de artículos más que la empresa vende.

Es decir, la empresa aspira a convertirse en un supermercado digital, con características bien diferenciadas respecto a negocios similares. Adicionalmente la empresa está ofreciendo sus servicios de delivery a pequeños empresarios quienes ven una gran oportunidad de crecer junto a la empresa.

Como en todo, no faltan los analistas que ven que la empresa puede perder dinero, sin embargo y es mi opinión personal que si esos analistas fueran tan buenos, se dedicaran a manejar sus propios negocios en vez de criticar la expansión de empresas como Amazon.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “Negocios: Amazon se amplia, vendiendo comestibles”

  1. como siempre, buen punto de vista gracias

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario