? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Montessori: Una aplicación que el mismo Steve Jobs alabó

{ Posted on May 25 2014 by Alí Antonio Manrique }

Steve Jobs emprendedor de emprendedoresA los niños pequeños la tecnología les encanta, pues a diferencia de nosotros no le buscan las cuatro patas al gato para entenderla, asumen las cosas así y listo. Si usted le deja su tablet a su pequeño, es muy probable que sin que nadie le enseñe, este descubra como funciona en minutos. Ellos usan la tecnología como un juego de memoria y por ensayo y error, determinan como funciona lo que tienen entre manos. Estos pequeños son unos genios andantes y a veces van mucho más allá porque se preguntan el cómo de las cosas o tratan de que el aparato haga cosas distintas a lo previamente configurado.

Esa inquietud es la semilla que permite que nazcan los genios. Así y todo, son pocas las empresas tecnológicas que se enfocan a crear productos exclusivamente para niños, y cuando digo niños estoy hablando de pequeños que no pasan de 6 años de edad.

Sin embargo, este mercado no solo es uno de los más interesantes que existen sino que es bastante redituable debido al hecho de los padres quieren lo mejor para sus hijos y no se andan con muchas vueltas al momento de invertir en la educación de estos.

Con eso en mente una empresa estadounidense creó una aplicación que fascinó al mismo Steve Jobs, Montessorium y fue una de las primeras aplicaciones que se diseñaron para el iPad.

Como es evidente el nombre lo tomaron de la educadora y científica italiana María Montessori y esta aplicación hace lo que los buenos maestros hacen en la escuela con los pequeños, les enseña las letras, los números, a escribir, a registrar sonidos y todo de manera interactiva, tal como lo hace un niño en clases, pero como mucha más libertad.

La aplicación enseña desde como pronunciar las letras y los números y como componer pequeñas frases y hasta escribir una carta,  colorear y geografía.

Esta es una aplicación para tablets y cuando salió al mercado no había ninguna en su tipo, tanto así que cuando los creadores se la presentaron a Steve Jobs este quedó tan encantado que no solo respondió a los creadores sino que les ofreció ayuda por si necesitan algo.

La empresa creadora se llama Y Media Labs y como ya dije la empresa trabaja en el desarrollo de aplicaciones individuales que se centran en enseñar al niño a escribir cartas, conocimientos básicos de matemáticas y a familiarizarse con la geografía y otros temas.

Fue desarrollada en 2010 cuando apenas el iPad salía al mercado, por lo que es pionera en el mercado. Los niños aprenden a escribir porque “dibujan sobre las letras, los contornos de estas” pues toda la aplicación está hecha para que los niños dibujen y hagan trazos sobre la pantalla táctil de las tablets.

Montessori, el método de enseñanza del cual deriva el nombre de la empresa, en gran medida se centra en dar a los niños libertad de circulación dentro del salón de clases y les permite aprender conceptos al trabajar con objetos en lugar de leer un libro de texto.

Por supuesto que cuando la aplicación llegó al mercado, aparecieron los críticos de siempre diciendo que la misma daba cáncer en el cerebro ¿? o que daba demasiada libertad a los niños.

Fueron tantos los reclamos que hasta se quejaron con Apple, a lo que Steve Jobs respondió a Ashish Toshniwal, el CEO de Y Media Labs, aconsejándolo: “Siga haciendo lo que está haciendo, los usuarios demostraran que (los críticos) están equivocados”. ¿Qué tal?

Versionado de un artículo de Business Insider, para Crisis, Negocios y Dinero: Steve Jobs Sent This Inspiring Email To A Startup Who Helped Design One Of The First iPad Apps

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario