? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Modelos de negocios: Una franquicia virtual

{ Posted on Jul 18 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cada día me asombró más de los modelos de negocios que las empresas crean para atraer clientes, inversores o expandirse. Ahora una empresa de cosméticos brasileña, especializada en la venta de productos para el cabello, ha desarrollado una franquicia virtual para expandirse y atender mejor a los clientes. La empresa tiene 130 tiendas en un país inmenso como Brasil y facturó unos 17 millones de dólares el año pasado, ahora la empresa ofrece a los franquiciados vender por Internet dado que las ventas online han comenzado a crecer de forma acelerada .

¿Cómo funciona este tipo de negocios?  El cliente entra al site de la empresa y al decidir la compra debe introducir el código postal del lugar donde quiere recibir el producto.

A partir de ese momento el cliente es redireccionado a la tienda virtual del franquiciado, quien es el que atiende el área donde vive el cliente.

Al entrar al site del franquiciado el cliente se encuentra con las promociones o novedades de esa tienda en particular. De esta manera gana el cliente porque paga menos flete y la entrega es más rápida y gana la tienda franquiciada porque tiene un punto más de venta.

Quien opte por una franquicia de Antídoto Cosméticos, que así es como se llama la cadena, puede optar por tener la tienda física y la tienda virtual.

Si tiene poco dinero puede optar por la tienda virtual la cual puede operar desde la casa y por supuesto a un costo mucho menor.

Es de destacar que con este modelo de negocio las tiendas Antídoto esperan expandirse por todo Brasil. Muy interesante.

Si desea más información puede visitar el site de Antídoto.

Modelos de negocios: Una franquicia virtual by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario