? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Michael Jackson: El negocio de un adiós interminable

{ Posted on Jun 25 2010 by Alí Antonio Manrique }

Hoy se cumple un año de la desaparición de una de las estrellas musicales más talentosas y controvertidas de estos últimos años. A pesar de una vida llena de excentricidades no hay ninguna duda que este artista tenía un enorme talento para la música y para armar sus presentaciones personales. Hoy a un año de su muerte todos tratan de seguir sacando dinero del mito, especialmente su familia.

La Toya declaró que su hermano fue “asesinado” por el “catálogo de sus canciones”. Sin embargo lo que no ha alcanzado tanta publicidad, es que gracias a su muerte, las deudas del músico ya han sido canceladas en casi su totalidad mediante convenios de explotación de su material artístico y otros contratos que firmó el último año de vida.

Lo que es indiscutible son los números que muestran como la muerte resultó un gran negocio para todos los relacionados con el artista, excepto el mismo.

A no ser que convertirte en un mito hubiera sido el deseo más grande de este cantante. Michael Jackson fue el artista que más vendió en Estados Unidos el año pasado, por encima de todos los actuales cantantes de moda.

Se vendieron más de 8 millones de copias de sus discos. Desde Junio al día de hoy, según Billboard, se han facturado 1070 de dólares entre venta de discos, derechos de autor y otros contratos firmados por el fondo fiduciario que maneja su patrimonio.

Incluso Sony Music Entertaiment firmó un acuerdo que incluye diez nuevos proyectos relacionados con Jackson hasta el año 2017, entre los que se encuentra un disco, que se espera salga a finales de este año.

Disneyland París, recuperó un espectáculo con la grabación que 23 años atrás hizo Jackson para mostrarla en 3D. Cirque du Soleil prepara dos shows sobre le astro para presentarlo en 2011.

Con esta información, tenga la seguridad de que cada vez que usted oiga o vea algo relacionado con Michael Jackson, tenga la seguridad de que más que disfrutar de la música incomparable de este artista, estará oyendo o viendo las maquinas registradoras en pleno funcionamiento.

Si quiere saber como un artista de esta magnitud llegó a estar a borde de la ruina debido a su escasa educación financiera, lea también Lecciones financieras derivadas de la vida de Michael Jackson. Que tenga un buen día.

Con inforamción tomada de La Nación Argentina, 25 06 2010

Michael Jackson: El negocio de un adiós interminable by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario