? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Mercedes Sosa: talento sin fin

{ Posted on Oct 06 2009 by Alí Antonio Manrique }

Mercedes Sosa

A mi llegada a Buenos Aires el primer día de la primavera austral, las vidrieras me sorprenden con sendos discos de Mercedes Sosa, Cantora 1 y 2, donde la famosa artista comparte con un grupo de invitados que van desde Shakira a René Pérez de Calle Trece, pasando por Julieta Venegas y Caetano Veloso. Bastante heterogeneo el grupo. ¿no? Además está a la venta un DVD que recoge las impresiones tanto de los invitados como de la misma artista acerca de las canciones que comparten en ambos discos y en donde habla de su vida y del talento de sus compañeros de jornada.

Pero, hago la salvedad que eso fue durante los primeros días de mi llegada a esta ciudad, el 21 de septiembre. Días después, la muerte de esta extraordinaria artista enlutó a todo el país.

Ustedes se preguntaran, ¿Que tiene que ver esta nota dentro de un Blog dedicado a las finanzas personales? Pareciera no tener mucho sentido, pero como decíamos en un post anterior: la persona que tiene un talento jamás será pobre. Mercedes Sosa era ese caso. (Véase: La fiesta de Babette)

Su activo no solo le brindó reconocimiento y persecuciones, sino que logró vivir de su amor al canto. De su arte. Cosa difícil en el mundo de hoy donde la copia y la piratería son en si verdaderas industrias que benefician a muchos menos a los artistas genuinos.

No solo se mantuvo toda la vida en el escenario, sino que se conservó vigente compartiendo su inmenso talento con los demás artistas, aunque estos no calzaran sus mismos puntos.

Por eso no es de extrañar la larga fila que daba vuelta a una manzana frente al congreso (unas cuatro cuadras) y que bajaba varias cuadras de la avenida Rivadavia. La cantidad de tiempo en fila que la gente soportó en contraste con los apenas 10 segundos en la capilla ardiente, fue una barbaridad.

De igual manera las miles de flores que se le lanzaron a lo largo de las avenidas Callao y Córdoba, espectáculo al que no asistí pese a estar en el área, pues mi vida nocturna solo me permite estar en pie antes de las once, demostraron el amor de los porteños por esta cantora de la tierra.

Hoy por hoy sus discos no solo alcanzarán otra dimensión en ventas sino que el último, paradójicamente un disco homenaje, ya de por si es todo un clásico y un disco de colección.

Su muerte despertó algún recuerdo fresco o lejano de alguna canción inmortalizada por su voz, que dejó su huella en la memoria colectiva. Mercedes ahora está más viva que nunca y su talento no tiene fin. Descansa en paz.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Mercedes Sosa: talento sin fin”

  1. Hola Alí !!!
    Una mujer como Mercedes Sosa, merece ser referida en cualquier blog para honrarlo!;
    amo su musica y la calidad de persona que ella fue.
    Ojalá! Cada mujer aprenda a desarrollar los talentos que tiene por naturaleza, para bendecir la vida propia y la de los demas.
    Muy lindo post!!!!!
    Saludos
    Marisol

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Los cambios de paradigmas en Hollywood y como Meryl Streep es su punta de lanza - Crisis, Negocios y Dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario