? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Máquina que transforma plásticos en aceite

{ Posted on Sep 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las cosas que más me preocupan como ciudadano es la disposición de todo el material plástico omnipresente en nuestras vidas. El plástico y en especial las pequeñas botellas, son una verdadera calamidad ambiental de este siglo, para los que siguen. Agotan rápidamente los rellenos sanitarios, duran toda la vida y la producción en vez de disminuir aumenta cada día más. En verdad estamos en verdaderos problemas con este tema. Lo peor con el plástico es que no se puede incinerar pues los gases que se liberan son altamente tóxicos y en vez de ser esta una solución a su gran proliferación es todo un problema.

Son muchos los documentales que muestran como en los lugares más remotos de la tierra tenemos plástico, causando estragos a la vida animal salvaje.

Muchas veces me pregunté porque los científicos de todo el mundo no se habían puesto de acuerdo para eliminar el problema o para crear un material que sea menos dañino para el medio ambiente.

Ahora me encuentro que en Japón, un señor preocupado porque la contaminación está prácticamente fuera de control y como un regalo para sus hijos, desarrolló una máquina que permite que el plástico vuelva a sus inicios.

Es decir todo el plástico viene del petróleo, ahora con el desarrollo que ha hecho Akinori-Ito, director general de la empresa japonesa, Blest.co.Ltd se puede reciclar el plástico, convirtiéndolo en aceite,  y durante el proceso la producción de gases de efecto invernadero se reducen en un 80%.

Ito, afirma que si se quema el plástico, se generan gases tóxicos y una gran cantidad de dióxido de carbono, pero si lo convertimos en aceite y al mismo tiempo se aumenta la conciencia sobre el valor de los desechos plásticos, lo que se traduce en dinero, ganaremos todos.

Para hacer esto la empresa desarrolló una maquina capaz de procesar el polietileno, poliestireno y polipropileno (números 2-4) pero no las botellas PET (número 1).

El resultado es un producto que se puede usar para generar energía si se refina, incluso se puede usar en autos, motos o barcos.

Un kilogramo de plástico produce casi un litro de aceite y consume un kilovatio de electricidad. La empresa de Ito fabrica las maquinas en diferentes tamaños y estas pueden ser ubicadas en fabricas, empresas, granjas, etc.

El sueño de Ito es producir una maquina casera. Por supuesto que este invento ha generado cualquier cantidad de reacciones en todo el mundo, muchos opinan en contra, pero lo cierto es que alguien se está preocupando seriamente por el problema y ya sacó al mercado una maquina que está dando resultados.

Esta maquina la desarrolló la empresa del señor Ito en 2009, pero es ahora, que gracias a youtube, la misma está teniendo una repercusión mundial.

Lo más importante es que el señor Akinori-Ito se ha dedicado a pasear su máquina por lo colegios, para el asombro de los niños que ven como el envases plásticos de todo tipo terminan convertidos en aceite.

Máquina que transforma plásticos en aceite by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Máquina que transforma plásticos en aceite”

  1. me gustaria conocer mas de la maquina en cuanto a la produccion y costos de operacion, teniendo interes en un proyecto de emprendimiento para pequeña empresa familiar, deseo saber el costo de la maquina puesta en colombia y la operacion de la misma ,teniendo en cuenta que no poseo condiciones economicas para el viaje agradeciendo la atencion prestada.

  2. Estimado Javier, como se habrá dado cuenta en la nota aparece el site del señor Ito, trate usted mismo de contactarle y plantearle sus inquietudes, este medio (blog) no tiene nada que ver con la empresa o el señor Ito, simplemente recogimos esta noticia para nuestros lectores. Saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario