? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Maneras practicas de reducir costos en su negocio o empresa, 3ra entrega

{ Posted on Jul 12 2010 by Alí Antonio Manrique }

cortar costosSeguimos con la lista de recortes que usted puede hacer en su negocio o empresa para reducir los gastos. La importancia de este tipo de acción radica en el hecho de que las utilidades de su negocio se pueden maximizar por el simple hecho de tener los gastos de su negocio bajo control. Estos son los consejos de quienes ya han pasado por la experiencia de recortar gastos en sus negocios. Vemos

16.  Reduzca pérdidas en la producción. Para economizar en el proceso productivo es necesario que usted minimice las perdidas.

Además de invertir en maquinas más modernas es necesario concientizar y calificar a los profesionales de la línea de producción.

La alta rotación de los funcionarios contribuye para la pérdida de calidad del producto de mayor valor agregado, evite ese tipo de su situación en su empresa o negocio.

17.  Invierta en maquinas y equipos. Cuando las maquinas de la empresa están desfasadas o son demasiado lentas, generan gastos en el mantenimiento y con las horas extras de los empleados.

Considere la posibilidad de solicitar un financiamiento para actualizar sus equipos.

18.  Optimice los gastos de energía. El gasto de energía eléctrica puede ser reducido a partir de cambios en la estructura de la empresa, en los equipos y en los hábitos.

Muchas empresas buscan aprovechar mejor la luz natural, cambian las luminarias y usan espejos para reflejar la luz.

Los equipos como refrigeradores, aires acondicionados o calefacción fueron cambiados por equipos más eficientes. Al final de mes usted verá la diferencia en la factura.

19.  Revise la logística de su empresa o negocio. El transporte de empleados y el servicio de entrega de materiales pueden ser administrados por una misma empresa tercerizada.

De esta manera el número de viajes se optimiza y se reducen los gastos. La empresa tercerizada absorbe los costos.

20.  Tercerice la gestión de pagos. En empresas en las que hay un excesivo consumo de combustible, una solución es contratar un servicio de control de flota.

De esta manera se lleva un mejor control y la empresa tiene manera de justificar los consumos a los clientes.

21.  Digitalice sus documentos. Para reducir el consumo de papel y tonner en copias certificadas puede optar por digitalizar los documentos y tenerlos en formato PDF. Eso además de seguro, es ágil y barato.

22.  Considere la venta de activos. Las empresas que son propietarias de edificios que no están siendo usados, pueden ser vendidos para además de economizar en mantenimiento e impuestos poner efectivo en caja.

Ese capital obtenido puede ser utilizado para actualizar la línea de producción, por ejemplo.

Maneras practicas de reducir costos en su negocio o empresa, 3ra entrega by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario