? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Malos negocios: Así paga el Diablo

{ Posted on Jun 11 2009 by Alí Antonio Manrique }

negocios-malososVenezuela de la mano de su presidente, Hugo Chávez,  le abrió las puertas de par en par no solo a los productos venidos del vecino país, Brasil, sino que utilizó todos los medios posibles para destruir la industria nacional, especialmente la de la construcción a favor de las empresas brasileñas.

No lejos está el tiempo en que el presidente de Brasil iba al país  caribeño a hacer campaña por el presidente Chávez,  de igual manera el venezolano iba a Brasil y prometía grandes inversiones en aquel país y llegó hasta a criticar y amenazar a O Globo, la poderosa cadena de medios del vecino país, porque está criticaba y critica el modo de ser del venezolano.

Ahora resulta que la prensa de aquel país, vista la caída estrepitosa de los precios del petróleo y que las cuentas no cuadran en el país petrolero, se burlan del presidente de Venezuela diciendo que después que iba con toda su parafernalia a ofrecer villas y castillos, ahora va a mendigarles dinero.

La prensa llega a más y recuerda que prácticamente Brasil está rodeado de vecinos hostiles como Bolivia, Ecuador y Paraguay, donde se han presentado problemas con las empresas emblemáticas de ese país (Odebrecht y Petrobrás) por culpa de Hugo Chávez quien tira la piedra y esconde la mano.

Y las críticas arrecian porque la prensa brasilera no ve razones para que Chávez no nacionalice las empresas brasileñas que operan en Venezuela. Para ellos el presidente de Venezuela no es confiable.

Ahora Brasil pretende que en América del sur y con el apoyo de Venezuela, el comercio se haga con moneda local, pero especialmente con el real brasileño.

Mientras el presidente venezolano se arrastra al coloso del sur, estos hacen cálculos sobre sus conveniencias, como tiene que ser, y es muy probable que la anhelada salida al Caribe que está nación tanto quiso la consiga dentro de poco por cuatro reales.

Tomado de ISTOÉ Dinero

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario