? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Malos negocios: Prohiben en Brasil juguetes en la cajita feliz

{ Posted on Jun 17 2009 by Alí Antonio Manrique }

Cajita felizLa Fiscalía de Brasil introdujo recurso para prohibir las cajitas felices de los restaurantes de comida rápida. El ministerio público de Brasil en São Paulo introdujo un recurso este lunes, donde solicita que las empresas McDonals, Burger King Y Bob´s (cadena de fast food brasileña) suspendan la venta de las cajitas felices que contienen juguetes.

Esto lo hizo con el fin de proteger el derecho de los niños a alimentarse bien y no sufrir influencias dañinas en la elección de los alimentos. En la evaluación hecha por el Ministerio Público o Fiscalía de ese país, consideran que las cajitas felices que vienen acompañadas de juguetes, influyen en el consumo de alimentos hipercalóricos por parte de los niños.

“Los juguetes influyen en los pequeños para que los padres les compren las famosas cajitas, las cuales incluyen hamburguesas, papas fritas y refrescos, alimentos asociados al problema de la obesidad infantil” dice la nota del procurador Márcio Schusterschitz da Silva Araújo, autor de la acción.

Según el procurador la compra es influenciada por una creación abusiva de asociaciones emocionales extrañas al proceso de alimentación  y no precisamente por las cualidades alimenticias del producto.

Todo el que tiene niños pequeños ha vivido la experiencia de que constantemente las empresas de comida rápida están promocionando juguetes de manera seriada. Esta técnica de mercadeo ha resultado un verdadero éxito, no obstante que los pequeños clientes no se han beneficiado en nada por consumir ese tipo de alimento.

Como se ve el negocio se les va a poner dificil pues varios países están tomando medidas a favor de la salud de sus ciudadanos, lo cual es interesante por decir lo menos. Véase el Caso de Venezuela y la Coca Cola Zero.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “Malos negocios: Prohiben en Brasil juguetes en la cajita feliz”

  1. en algunos países se acordó en que se venderían los juguetes solos sin necesidad de comprar el menú para niños, por acá los juguetes de burger king los compro a 20 pesos mexicanos ya que el único que no lo subieran de precio.un consejo solo comprenlos al precio de 20 si están completos con sus piezas, saludos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario