? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Malos negocios: Empresas tabacaleras acorraladas por la ley.

{ Posted on Jun 22 2009 by Alí Antonio Manrique }

Ley antitabacoCuando este lunes el presidente Barack Obama, firmó la Ley Antitabaco en USA, marcó un hito en aquel país pues la misma le otorga amplios poderes de regulación al gobierno Federal sobre los cigarrillos y otros productos derivados del tabaco.

Ya antes en este blog nos habíamos referido a lo costoso y antieconómico que es para tanto para las personas como para los estados o gobiernos este vicio. (Véase Fumar es un mal negocio).

El presidente, un ex fumador, expresó que la ley obligará a las empresas a reconocer de manera más clara y pública los efectos nocivos y mortales de los productos que venden.

La Ley marca el fin de más de una década de lucha para que el Congreso colocara a los cigarrillos bajo la supervisión de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). El uso indiscriminado del cigarrillo mata a cerca de 440  mil personas por año en aquel país por complicaciones derivadas de cáncer del pulmón, enfermedades del corazón, enfisema y otras dolencias.

La Ley le permitirá a la FDA limitar la fabricación y comercialización de los productos del tabaco, sin embargo la ley no prohíbe el uso del componente adictivo de los cigarrillos como es la nicotina. Es decir y en palabras muy latinoamericanas un tiro para el gobierno y otro para la revolución, o más castizo aun una ley que está con Dios y con el Diablo al mismo tiempo.

Información y Fotografía Vía CNN

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario