? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los secretos de la mente millonaria

{ Posted on Oct 26 2009 by Alí Antonio Manrique }

Los secretos de la mente millonariaCon ese sugestivo titulo me compré un libro que promete enseñarte “como dominar el juego interior de la riqueza”. Desde un tiempo a esta parte son muchos los libros relacionados con las finanzas personales que más parecen un libro de autoayuda, como los que estuvieron tan de moda no hace mucho.  Reconozco que este tema le interesa a mucha gente pues los problemas económicos están entre las cosas que más preocupan al común de las personas hoy en día, máximo si usted ha despertado al hecho de que como simple empleado es poco probable que llegué a ser millonario.

Basado en eso son muchos los que están pescando en ese estanque. Desde Robert Kiyosaki hasta Donald Trumph son muchos los ríos de tinta que te prometen de manera directa o indirecta, no solo que vas a salir de la pobreza sino que vas convertirte en un millonario.

Libros de este tipo muy mal escritos o traducidos, me inclino por lo primero, llenan las librerías de todo el mundo. Y bueno uno que anda buscando que le suene la flauta, va y compra para en muchos casos llevarse sendo chasco.

En el caso del libro Secretos de la mente Millonaria, este es un compendio de autoayuda, buenas intenciones y propaganda de los seminarios del autor. Sin embargo, puede que le sirva de ayuda a mucha gente para cambiar sus puntos de vista acerca del dinero.

La premisa se intuye interesante: los millonarios tienen una forma de pensar que, a diferencia de los pobres y la clase media, los ha convertido en lo que son.

Eso se intuye o se sospecha. Pero cuando usted comienza a leer se encuentra con una serie de consejos, tips, declaraciones y ejercicios, además de la omnipresente promoción de los seminarios.

Si bien el libro hace que uno piense en como es nuestra relación con el dinero, cual es nuestra manera de manejar los negocios y como el condicionamiento de tu entorno han contribuido de alguna manera a delinear nuestra actual situación financiera, este libro no vale los casi 16 dólares que me costó.

Primero porque el autor en ningún momento nos dice como fue que el se hizo millonario, ni cual fue su proceso mental para alcanzar esa meta.

El autor apenas explica, de una manera bastante  vaga que en un momento se dedicó a suplir materiales a gimnasios, pero que hoy día parece que el grueso de sus ingresos viene de los seminarios que imparte a miles.

Seminarios que seguramente costarán un ojo de la cara, allá en Estados Unidos. Por lo demás el libro tiene muy pocas propuestas rescatables.

A diferencia de El Millonario de al lado, resumen que ya fue publicado aquí, donde los autores hicieron un riguroso trabajo de investigación con el fin de determinar como se comportan estos millonarios que no figuran en revistas o en la televisión, este libro se basa en premisas muy parecidas a consejos de autoayuda.

Por ningún lado nos dice dice a cuantos millonarios entrevistó o contribuyeron para que el sacara un libro con ese titulo. De verdad me esperaba más, algo así como lo que explican Warren Buffett, Donald Trumph  o el mismo Kiyosaki en diversas entrevistas o artículos, que no en los libros.

Como ya dije el libro de T. Harv Eker, es una serie de consejos tipo autoayuda y que si bien nos pueden hacer pensar porque no somos millonarios es apenas un atisbo de lo que en verdad debe ser un talento para crear riqueza, mantenerla y saber sacarle provecho por mucho tiempo. Lástima pues el tema de por si es realmente interesante.

Por cierto una copia del libro anda rodando por Internet, haga su búsqueda si se encuentra interesado y así se ahorra unos buenos dólares.

Puede que le sirva de ayuda para empezar a pensar de manera diferente respecto al dinero. Saludos

Los secretos de la mente millonaria by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


13 Responses to “Los secretos de la mente millonaria”

  1. Prefiero “El millonario Instantaneo” saludos.

  2. Totalmente de acuerdo. Gracias por el recordatorio, saludos

  3. Su comentario es tipico de las personas que se las creen que se las saben todas, me encantaria saber si usted tiene resultados de pobre o de millonario

  4. Mi estimado Mauricio ojalá me las supiera todas y sobre resultados, sean estos positivos o no, no obsta para comentar sobre un libro que además de mal escrito trata de vendernos los seminarios del autor y que termina siendo un manual de autoayuda de lo más básico. En este blog además de escribir sobre los negocios que se están haciendo en diferentes áreas y países también hablamos de libros y los criticamos a riesgo de recibir pareceres como el suyo. Un saludo y gracias por su comentario.

  5. hola, precisamente estoy leyendo el millonario de al lado y hoy me tropecé con el libro del cual haces el comentario me gustaría saber cual otro me recomiendas y que sea igual de bueno al que estoy leyendo gracias

  6. Todos los de Kiyosaki, pero especialmente el último, La conspiración de los ricos, que se consigue en línea, puedes igual bajar los que tenemos en el Blog que son clásicos y que han ayudado a mucha gente, saludos

  7. Bien, estoy de acuerdo en que cada quien es libre de emitir su opinión sobre un libro. Yo por mi parte opino que es muy bueno y de hecho ya me ha dado resultados y muy bueno$$$$ y ni siquiera conozco a Hard. No obstante agradezco su aporte a mi vida y bueno, convencido estoy de que todo conocimiento debe ser remunerado, así que aboné los 120 mil guaraníes que me costo el tomo aquí en mi país. En definitiva: en mi caso, el beneficio superó ampliamente a la inversión.

  8. Un deseo de abundancia de salud, amor, dinero y paz para todos vosotros!!!

  9. Qué bueno que te ha funcionado!! de hecho como digo en la entrada, el libro no es lo que me esperaba, pero puede funcionarle a las personas para que cambién sus pensamientos respecto al dinero, saludos y gracias por comentar

  10. Gracias por comentar es un verdadero consejo

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. La ley de la atracción y como tener mente de millonario - Crisis, Negocios y Dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario