? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los ricos están más ricos y los pobres peor

{ Posted on May 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una de las razones por las cuales este blog existe fue la búsqueda de información para cambiar mi condición de deudor sempiterno, con el futuro hipotecado y estresado ante la falta de perspectiva. Comencé a leer desesperadamente todo lo que tenía que ver con educación financiera y una de las cosas que leí y aun leo son los libros de Robert Kiyosaki, que en el último libro habla de La Conspiración de los Ricos.

El libro está disponible totalmente gratis, vía online en el site del escritor.

Kiyodaki explica que el sistema ha sido creado para que la gente aprenda a depender de un empleo, viva endeudada, pague, se vuelva a endeudar y así hasta que en uno de estos sacudones de a economía termina en la calle sin nada.

A esto el lo llama la carrera de ratas, pues las personas que estamos en esa situación nos comportamos como ratas en un laberinto. Justamente ahora, con esto de la crisis financiera mundial acabo de encontrar un artículo que se refiere al “sueño americano” como una verdadera pesadilla.

Lo traigo a su consideración por considerar que si bien nuestras sociedades no son parecidas a la de USA en cuanto a volumen de riqueza, están igualmente estructuradas para que los ricos sean más ricos y los pobre sigan igual o peor. Las razones que presenta el analista son:

1.    Nunca en la historia de USA la riqueza se ha concentrado en las manos de tan pocos. La sociedad modelo que acuñó el termino de “American Dream” está en proceso de transición hacia otra cosa que muchos están denominando “Pesadilla”.

2.    El sistema está diseñado para que la riqueza fluya hacia los bolsillos de los más ricos. Estados Unidos es uno de los países donde más se destruye el empleo de los profesionales de cualquier área no relacionada con la medicina.

3.    Son muchas las empresas que han sacado sus empresas al extranjero, otros empleados han sido sustituidos por tareas mecanizadas.

4.    Las personas que están en capacidad de explotar los avances tecnológicos se están convirtiendo en ricos de manera acelerada.

5.    El poder económico ha sido monopolizado por un pequeño grupo de bancos globales increíblemente poderosos, las corporaciones y los gobiernos.

6.    El sistema de libre empresa capitalista que hizo grande a aquel país ha sido desplazado por un monopolio.

Y usted que opina, ¿También es así en su país?

Para leer le libro en español, pulse aquí

Fotografía Vía xtock.xchgn

Los ricos están más ricos y los pobres peor by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Los ricos están más ricos y los pobres peor”

  1. El libro se puede leer en espanhol y gratis aqui http://www.conspiracyoftherich.com/es

    Seguramente pronto lo sacan del aire, no se exactamente cuando.

    Saludos
    GC

  2. Gracias GC por ese link, pensé que lo habían quitado, de hecho el capitulo 12 es imperdible y casi todos los día lo modifica. Saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario