? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los principales miedos de los emprendedores

{ Posted on Jun 30 2009 by Alí Antonio Manrique }

miedosTodo persona que no se ha formado ni por la vida ni por la universidad, para crear negocios y/o formar emprendimientos, cuando decide dar el salto se encuentra con un enemigo que es casi invencible: sus propios miedos. Arriesgar el propio dinero así como un empleo bien remunerado en un negocio o arriesgar la carrera para convertirse en empresario  en verdad son cosas que dan miedo. En esto del miedo usted no está solo, vea que le contaron diversos emprendedores a una revista en USA acerca de cuales son sus principales miedos. Compare y se dará cuenta que usted no está solo en sus miedos y temores. No es consuelo de tontos, pero es importante saber que todos alguna vez hemos experimentado el temor a lo desconocido y en algunos casos, el miedo si es bien administrado, puede ser un factor clave del éxito empresarial. Veamos que le parecen los principales miedos de los emprendedores.

Miedo número 1: Miedo al fracaso
No podía ser otro dado el alto índice de mortalidad de las nuevas empresas. En los Estados Unidos el 95% de los nuevos emprendimientos no pasan de los cinco años de existencia. Esta duda no deja dormir a más de uno, pues constantemente se repite si la decisión que tomó es la más acertada, si el negocio que eligió es el correcto y así por el estilo.

Miedo número 2: Incertidumbre económica
Meses atrás la gente usó y abusó de la economía basada en el consumo. Hasta que sobrevino la crisis y hubo que pagar el costo de la fiesta. Los nuevos emprendedores constantemente se preguntan cuando llegará el nuevo golpe y de donde vendrá.

Miedo número 3: Ser su propio jefe
Mucha gente sueña con no tener jefe, pero eso también significa que usted no tiene quien le oriente ni quien responda por los errores y problemas. Adicionalmente cuando el negocio comienza es muy probable que usted no oficina tenga y que tampoco tenga un salario fijo. Esto hace que la gente se estrese y sienta constantemente nostalgia del empleo que dejo así como del sueldo fija de cada mes.

Miedo número 4: Consumo excesivo del tiempo personal
La idea de no tener tiempo para estar con la familia, ir al gimnasio, pasear con el perro o simplemente ver la televisión aterroriza a quien está abriendo su negocio propio.

Miedo numero 5: Quedar por fuera
No tener clientes ni demanda de lo que se vende es una de las pesadillas de los emprendedores. Imagine que después de pasar todas las aprensiones ya citadas, el producto o servicio ofrecido no sea del interés de nadie. ¿Existe terror mayor?

Y usted, ¿a que le tiene miedo?

Fotografía Vía Flickr

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario