? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los negocios del futuro que ya están funcionando hoy

{ Posted on May 28 2009 by Alí Antonio Manrique }

el-futuro-pasando-hoyEn un post anterior hablamos de las tendencias del futuro y como eso afectaría nuestra vida cotidiana así como los negocios y la forma de ganar dinero. (Véase ¿Sabe usted cuáles serán las grandes promesas tecnológicas del futuro?). Ahora les presento la primera parte de los negocios y empresas que ya están funcionando con lo que hasta hace menos de cinco años se pensaba sería el futuro. De repente usted tiene unos ahorros por ahí, un gran espíritu emprendedor y termina llevándose a su país o su ciudad uno de estos negocios.

Empresa: 23andme
Site: www.23andme.com
Área: Biogenética

Esta ofrece pruebas de ADN caseros a los consumidores y explica como hacer el análisis del propio ADN en una base de datos online. El resultado puede revelar que usted es propenso a más de 100 tipo de enfermedades (incluido el cáncer de próstata, el mal de parkinson y la diabetes tipo 1 y 2) e informa además sobre su genealogía por un costo de 400 $ por prueba.

Empresa: Tobii
Site: www.tobii.com
Ubicación: Suecia
Área: Tecnología

Es la mayor empresa del ramo que trabaja con la tecnología CEye – control ocular- la cual desarrolló un aparato mediante el cual la computadora sabe exactamente para donde está mirando la persona. Es un método alternativo para la interfase computacional que sustituye o complementa el mouse o el teclado.

Es posible moverse dentro de la pantalla direccionando la mirada a diferentes puntos y el doble clic, se hace, adivinó, guiñando el ojo. Una gran ventaja de esta tecnología es que facilitaría la vida de aquellas personas que tienen limitaciones de movimiento. Pero esa tecnología no se queda ahí pues tiene otras aplicaciones en áreas de juegos de computador,  instrumentos médicos, investigación de mercado, comportamiento del consumidor, seguridad de conductores y educación. Ya esta tecnología es comercializada en Estados Unidos y Canadá.

Empresa: Italcementi
Site: www.italcementigroup.com
Ubicación: Italia
Área: Construcción civil
La empresa italiana ha desarrollado una serie de productos que darán mucho de que hablar dentro de muy poco, entre ellos están el cemento transparente y el cemento TX Active ® que tiene un principio foto catalítico para productos de cemento (concretos, hormigones, etcétera) que puede reducir los contaminantes orgánicos e inorgánicos que están presentes en el aire. Su eficacia se ha probado exhaustivamente y, por tanto, la certificación de importantes centros de investigación independientes (CNR, ARPA, Centro de Investigación de Ispra).

Empresa: Nokia
Site: www.nokia.com
Área: Tecnología
La empresa está  utilizando una tecnología desarrollada por el MIT (Instituto Tecnologico de Massachusets, por sus siglas en inglés), llamada Near Field Comunications (NFC) la cual permitirá que prácticamente usted no necesite llevar dinero en su bolsillo para pagar el transporte público, pues puede pagar acercando el celular a los torniquetes o catracas.

Puede transferir o recibir dinero de celular a celular, enviar archivos, calcular calorías consumidas, calculo de la “huella ecológica” y obtener cualquier información con solo acercar el teléfono a otro celulares o puntos especiales.

Con información de PE & GN, Fotografía Vía MorgueFile

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario