? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los mejores emprendedores del mundo, año 2010

{ Posted on Sep 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

La consultora Ernst & Young eligió en Mónaco al mejor Emprendedor del Mundo del año 2010,  entre 52 finalistas venidos de 41 países diferentes. Este es uno de los premios más respetados dentro del mundo de los emprendedores. Todos los años la consultora Ernst & Young analiza la trayectoria de miles de candidatos, en más de 50 países. Quienes hacen la primera selección global son miembros del gobierno, las universidades, comunidades de investigadores, aunque los propios emprendedores que se juzgan elegibles, se pueden inscribir directamente.

A partir de allí se realiza una selección local o por país, que premia al mejor del país o la región. Y de allí se va a la final que es siempre en el mismo sitio: Montecarlo.

El número de participantes es variado. Los candidatos una vez en Montecarlo deben pasar por una serie de entrevistas, de apenas 25 minutos, con los miembros del jurado, siete jueces, todos líderes de negocios, analizan detalladamente el dossier de cada uno.

Los jueces, provienen de diferentes países. Esta vez vinieron de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, China, Italia, Indonesia y Singapur.

En la competencia existen cuatro criterios tangibles a ser tomados en cuenta: innovación, impacto global, desempeño financiero, y direccionamiento estratégico.

Además se evalúan dos intangibles: espíritu emprendedor e integridad. El jurado analiza también la habilidad de montar un buen equipo y motivarlo así como las perspectivas de la empresa a futuro.

También son tomados en cuenta la satisfacción de los clientes y la competencia del candidato en conseguir financiamiento para crecer.

El premio es un diploma, no hay metálico, ni falta que hace, pues la mayoría son personas que financieramente están muy bien.

Sin embargo, una distinción de ese tipo renueva la confianza de los emprendedores, honra a la empresa y a sus empleados y es un poderoso pasaporte en el mundo de los negocios.

Los candidatos provienen de diferentes áreas: desde la construcción civil, pasando por la moda, desarrolladores de games o del sector salud y de los seguros, están representados en esta competencia.

Este año el ganador fue un inglés, Michael Spencer, cuya empresa perteneces a mundo de los seguros. Muchos pensaban que los países emergentes tenían enormes posibilidades para llevarse el premio. Otra vez será.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario