? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los 25 CEO con los mejores desempeño del mundo

{ Posted on May 23 2013 by Alí Antonio Manrique }

el visionario Steve JobsSegún todas las publicaciones de negocios, no es casualidad que los directores ejecutivos a menudo se centren en los resultados financieros a corto plazo a expensas de los resultados a largo plazo. Ellos tienen todos los incentivos para hacerlo. Si ellos no hacen su trabajo, su compensación anual peligra, lo mismo que su trabajo. Los analistas de acciones, los accionistas y a menudo sus propios equipos los juzgan con dureza si no cumplen los objetivos a corto plazo. Por lo que desarrollar una herramienta para medir el desempeño de estos gerentes y que a la vez sea rigurosa para medir el desempeño a largo plazo, cuando sabemos my bien que la mayoría de estas personas están sometidas a horizontes temporales que no pasan de seis meses, no es tarea fácil.

Por esta razón, un reciente estudio, publicado en la revista Harvard Bussines Review (Febrero 2013), que clasifica a los CEO (Chief Executive Officer) algo así como Director Ejecutivo, se tardó cinco años en desarrollar una metodología que midiera el desempeño de estos super gerentes y en base a sus resultados se hizo la clasificación.

No solo tomaron en cuenta el rendimiento a largo plazo de estos, sino que fueron evaluados por ejecutivos, sus propios equipos, consultores y estudiosos de la administración, adicionalmente lo que más pesó fue la capacidad de crear valor para sus empresas.

Por esta simple razón creo que allí justamente radica la importancia de esta lista, debido al hecho de que estas personas son claves para saber si la empresa que representan lo han hecho bien no solo financieramente sino también en términos de desempeño social de las mismas.

La metodología evalúo el desempeño a largo plazo de estos CEO, desde el primer día de trabajo hasta el 31 de agosto de 2012, fecha en que finalizó el estudio.

Lo que sigue es la lista de los 25 mejores Directores Ejecutivos del mundo, de una selección de 100, pero dado el poco espacio, listaremos 25.

La idea de conocer el ranking de estos gerentes, es que usted amigo sepa más de las empresas que cotizan en bolsa o que son claves para la economía mundial, uno no sabe en que momento puede ser parte y/o invertir en las mismas.

Por cierto, no fue ninguna sorpresa que el CEO con el mejor desempeño del mundo, fuera Steve Jobs de Apple, durante 17 años. Veamos la lista que incluye nombre, empresa, país y campo de actuación de la empresa. A ver que les parece.

  1. Steve Jobs, Apple, USA, Tecnología de Información
  2. Jeffrey P. Bezzos, Amazon, USA, Online Retail
  3. Yun Jong-Yong, Samsumg electronics, Korea del Sur, Tecnología de Información
  4. Robert Agnelli, Vale, Brasil, Materiales
  5. John C. Martin, Gilead Sciences, USA, Health Care
  6. Chung Mong-Koo, Hyundai Motor Company, Korea del Sur, Automóviles
  7. Y.C. Deveshwar, ITC, India, Bienes de consume
  8. David Simón, Simon Property Group, USA, Servicios Financieros
  9. Margaret C. Whitman, eBay, USA, Tecnología de Información
  10. John T. Chambers, Cisco Sytems, USA, Tecnología de Información
  11. Mauricio Novis Botelho, Embraer, Brasil, Industria Aeronáutica
  12. William J. Doyle, PotashCorp, Canadá, Materiales
  13. Subir Raha,Oil & Natural Gas, India, Energía
  14. Mikhail Prokhorov, Norilsk Nickel, Rusia, Materiales
  15. José Antonio Fernández, Femsa, México, Bienes de consumo
  16. Graham Mackay, SABMiller, Reino Unido, Bienes de consumo
  17. Li Jiaxiang, Air China, China, Transporte
  18. Daniel Hajj Aboumrad, América Móvil, México, Telecomunicaciones
  19. Mark G. Papa, EOG Resourses, México, Energía
  20. Lars Rebien Sorensen, Novo Nordisk, Dinamarca, Health Care
  21. Lew Frankfort, Coach, USA, Bienes de consumo
  22. Hugh Grant, Monsanto, USA, Materiales
  23. Paolo Rocca, Tenaris, Argentina, Energía
  24. Rebato Alves Vale, CCR, Brasil, Industrias
  25. Paul Chisholm, COLT Telecom Group, United Kingdom, Telecomunicaciones

Lo más interesante de esta lista de los 25 Directores Ejecutivos más importantes del mundo, es que América Latina está representada por  cinco de nuestros super gerentes.

Sería interesante estudiar sus vidas y sus trayectorias, para conocer de cerca cual ha sido su camino para ser lo que hoy son, saludos.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Los 25 CEO con los mejores desempeño del mundo”

  1. interesante post, creo que hay personas bien formadas en este orden, espiritual o moral o etico, intelectual o academico y practico o propositivo o “workaholic”, seria de interes un post acerca de esto, felicidades buen post gracias

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario