? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los emprendedores mejoran con la edad

{ Posted on Jul 11 2013 by Alí Antonio Manrique }

el visionario Steve JobsEn el mundo de hoy hay demasiados prejuicios en relación a las personas que pasan de los 35 años  o mayores, especialmente en las entrevistas de empleo. Muchas veces los empleadores piensan que si uno no es joven y carente de hambre de cosas materiales, uno está prácticamente muerto y no sirve para jugar el juego corporativo ni adaptarse al mundo de los negocios. De acuerdo con muchos psicólogos, entre esos Erik Erikson, en la medida que envejecemos, el hambre2 nos anima y nos tornamos más vivos. Su teoría explica que cada ser humano saludable pasa por 8 fases de desarrollo, desde la infancia hasta la edad adulta. La séptima etapa del desarrollo normalmente tiene lugar entre los 40 y 64 años de edad.

Las persona en esta fase de desarrollo, están extremadamente motivados para generar valor, no solo para ellos sino para los demás. Hay una montaña de datos anecdóticos y empíricos que apoya está idea de que en nuestra vida media de edad, se acelera la creatividad.

Ejemplos abundan en el mundo empresarial de los Estados Unidos y en menor escala en Europa, que en edades que pasan de los 45 han logrado entrar en grande en los negocios como emprendedoras.

La justificación o validación de esa afirmación viene del hecho de que la mayoría de esas personas, el 75% tiene más de seis años de experiencia como mínimo en el sector y a mitad de ese porcentaje tiene más de 10 años cuando deciden emprender.

En relación a eso, la Fundación Kauffman de ese país, indica que la mayor tasa de emprendedorismo en los Estados Unidos cambió para la franja etaria de 55 a 64 años, con personas de más de 55 años más propensas a fundar empresas, más que las personas de 20 a 34 años de edad.

Lo cierto es que esa es una tendencia que se amplía más con el correr del tiempo, falta que los empresarios piensen que la gente más experimentada puede agregar valor a su empresa, primeramente porque su visión del mundo es diferente y segundo porque se preocupan más por darle más a los demás, no solo a ellos mismos. Interesante

Los emprendedores mejoran con la edad by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


4 Responses to “Los emprendedores mejoran con la edad”

  1. excelente post, es verdad, en relacion a tu otro ppost “la comodidad mat al exito” como que ser joven lo u bico en el post de referencia y al con mayor edad a este post, mi experiencia de vida ha sido asi tal como lo refieres, en mi opinion, para mi, has sido muy atinado; felicidades y gracias

  2. AUNQUE TAMBIEN…………………………creo que todos los humanos somos inteligentes, la informacion para lo que se quiera esta disponible donde sea; la diferencia esta en el que hace (empezando por moverse a conseguir esa informacion requerida) y el que no hace (el que se queda en su zona de confort, o de inactividad por las razones que sean, ya sean inherentes a el o inflluenciado o hasta sometidos estrategicamente fisica o mental por otras personas) y en las dos importa mucho el entorno y la formacion. Tambien creo que se tiene que estar en una accitud constante de estar rompiento esas barreras contra el progreso y la creacion, accionando y venciendo miedas a la par.

  3. ………………….accionando y venciendo miedos a la par

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario