? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los 22 hábitos de las personas felices

{ Posted on Jun 02 2013 by Alí Antonio Manrique }

felicidadLa felicidad para muchos es una utopía, es algo inalcanzable y si la llegamos a experimentar lo haremos pro ráfagas, no por siempre. Para otros existe varios tipos de felicidad, para los budistas por ejemplo existe la felicidad transitoria y la verdadera. La transitoria tiene que ver con cosas externas a nosotros y que nos llevan a un estado de felicidad y que prácticamente no podemos controlar, es decir soy feliz si me ascienden, si me gano la lotería, si la persona que me gusta me corresponde, etcétera pero si sucede lo contrario soy infeliz y sufro. La felicidad verdadera tiene que ver con una condición de vida que no se mueve por nada externo y que viene de lo profundo de nuestra vida. Es decir, usted es capaz de sentirse bien, indistintamente si está enfermo, sin dinero y sin pareja. Todo un reto. Viéndolo así, la felicidad es una elección y hay que construirla.

En la mayoría de los casos no hay nadie que pueda impedirnos ser felices. Si realmente usted quiere ser feliz, usted necesita trabajar su cabeza en primer lugar.

Puede elegir distintos caminos, pero mientras usted decide cual es el mejor camino, le voy a mostrar 22 hábitos de las personas realmente felices.

  1. Dejan de lado los rencores. Perdonar y olvidar son cosas necesarias para ser feliz. Guardar rencor, resentimiento, rabia, amargura y otras emociones negativas se interponen en el camino de su felicidad.  Dejar de lado el rencor nos libera de la negatividad y permite más espacio para las emociones positivas.
  2. Tratan a los demás con amabilidad y gentileza. La bondad no solo es contagiosa, sino que nos puede ayudar a ser más feliz. Cuando usted es gentil con las otras personas, el cerebro produce hormonas y neurotransmisores como la serotonina que nos ayuda a construir relaciones con los otros, promoviendo sentimientos positivos.
  3. Tratan sus problemas como desafíos. Cambie su dialogo interno para que cuando tenga un problema, pueda verlo como un desafío, o como una nueva oportunidad de cambiar su vida para mejor. Elimine la palabra problema de su mente.
  4. Son agradecido con lo que tienen. Las personas que son agradecidas tienen más capacidad de lidiar con los problemas como el estrés, tener emociones positivas y están en mayor capacidad de alcanzar sus objetivos.  Una manera de evitar caer en la queja, es tener a la mano una lista de las cosas por las cuales debemos agradecer. Nada más el hecho de estar vivo es suficiente para estar agradecido por siempre.
  5. Sueñan en grande. Vaya de frente y sueñe en grande. Eso lo puede ayudar a alcanzar sus objetivos. En vez de limitarse, cuando soñamos en grande estamos abriendo nuestra mente al optimismo y eso permite que alcancemos prácticamente cualquier cosa que deseemos.
  6. No se preocupan por cosas pequeñas. Si el problema que hoy le tiene la vida complicada, será irrelevante dentro de una semana o un año, ¿Por qué razón usted se va a volver loco? Las personas felices saben cómo dejar fuera de su vida las irritaciones diarias.
  7. Hablan bien de los otros. Puede ser tentador reunirse a chismear de los demás, pero hablar mal de los otros es como sumergirse en un baño de emociones negativas, ya que el cuerpo absorbe todo eso. En vez de eso, cree un pacto consigo mismo de decir solo cosas bonitas y positivas de las demás personas. Eso ayudará a fomentar el pensamiento positivo en su vida.
  8. Evitan culpar a otros. Las personas felices son responsables de sus errores y tropiezos y los asumen, ven en ello una oportunidad de ser mejor.
  9. Viven el presente. Concéntrese en lo que está haciendo ahora  y dedíquese al presente, evite repetir eventos negativos del pasado en su cabeza y apenas preocúpese del futuro. Saboree justamente lo que le está pasando ahora.
  10. Despiertan a la misma hora todos los días. Levantarse a la misma hora todos los días es algo increíblemente simple. Hacer eso lo ayudará a regular su ciclo circadiano, lo que incidirá en que sea más fácil levantarse y acometer sus tareas con más animo.
  11. No se comparan con los otros. Su vida es única. Por eso no desvalorice su propio valor al compararse con las personas que le rodean. Sea que usted se crea mejor que los otros, el compararse es perjudicial para su felicidad. Mida su progreso en relación a usted mismo, no comparándose con los otros.
  12. Se rodean de personas positivas.  El refrán que dice que  “a la miseria le encanta la compañía” es una verdad literal. Es por eso que usted necesita escoger amigos que sean optimistas y felices con ellos mismos.  Eso le cercará de energía positiva.
  13. No necesitan la aprobación de los otros. Es importante seguir sus propios sueños y deseos sin dejar pesimistas en su camino. Es bueno buscar las opiniones de los otros, pero las personas felices permanecen fieles a sus propios corazones y no necesitan para nada que otros les aprueben.
  14. Escuchan a los otros. Oír nos permite sumergirnos en la sabiduría de las otras personas y permite que nos calmemos al mismo tiempo. Escuchar atentamente nos ayudará a sentirnos contentos al obtener diferentes perspectivas sobre un asunto determinado.
  15. Cultivan relaciones sociales. Las relaciones sociales positivas son la clave para la felicidad, Por eso, tómese un tiempo para visitar a los amigos, la familia y las personas importantes para usted.
  16. Meditan. La meditación ayuda a mantener la mente enfocada, calma los nervios y transmite paz interior.  La investigación científica ha demostrado que la meditación  conlleva a cambios físicos en el cerebro que nos hacen más felices.
  17. Se alimentan bien. El hambre afecta el humor y los niveles de energía, tanto a corto como a largo plazo. Como bien para que prepare su cuerpo para estar en estado de felicidad. Comer alimentos procesados o sin nutrientes lo dejará propenso a las enfermedades crónicas.
  18. Se ejercitan. La actividad física aumenta los niveles de producción de sustancias químicas del cerebro, como la serotonina, dopamina y noradrenalina, que ayudan atenuar los efectos del estrés y algunos síntomas de depresión.  En vez de ver el ejercicio como una herramienta médica para perder peso, prevenir enfermedades y vivir más, pruebe a verlo como una herramienta diaria para mejorar inmediatamente su estado de espíritu, reducir el estrés y sentirse más feliz.
  19. Viven deforma prolija. El desorden nos quita energía y la sustituye con sentimientos de caos. El desorden es una fuente no reconocida de estrés que alimenta sentimientos de ansiedad, frustración, distracción y hasta culpa, para su propia vida. Por lo tanto, trate de ser ordenado no solo en el medio que le rodea sino con sus amistades y con su vida en general.
  20. Son honesto. Cada vez que usted miente sus niveles de estrés tienden a aumentar y su autoestima cae. Además, si las personas llegaran a descubrir que usted es un mentiroso, eso dañará su relación con todo el que le conozca. Decir la verdad, aumenta su salud mental y le permite que los otros confíen un usted.
  21. Tienen auto control. Evite que las otras personas le dicten a usted como debe comportarse y como debe vivir. En vez de eso establezca el control personal en su vida para cumplir con sus objetivos y sueños.
  22. Aceptan lo que no se puede cambiar. No todo en su vida saldrá de manera perfecta y eso es importante. Las personas felices aprenden a aceptar las injusticias y retrocesos en su vida, una vez que eso no se puede cambiar, en vez de gastar energía en cambiar cosas, ellos se concentran en cambiar lo que se puede cambiar.

Puede que muchos de estos hábitos se relacionen más con la salud que con la psicología del ser, pero es indudable que la felicidad en este mundo se puede abrir a usted si usted está preparado para eso.

Las personas felices tienden a ser saludables y vice-versa, por lo cual no solo debe tener una  alimentación saludable sino que debe procurarse un estilo de vida idem, que tenga un buen día.

Tomado y adaptado de Hungry for Change

Los 22 hábitos de las personas felices by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “Los 22 hábitos de las personas felices”

  1. creo que debemos ordenar primero nuestra vida o persona, para poder salir a la vida a luchar por nuestros ideales, si no lo hacemos asi salimos sin fortaleza

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario