? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los 10 Productos Que Más Se Venden En América Latina

{ Posted on Aug 23 2014 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Negocios

Los 10 Productos Que Más Se Venden En América LatinaSaber cuáles son los productos que más se venden América Latina, puede ser clave para los empresarios que quieren expandir sus negocios o hacer nuevas inversiones en esta región; para la gente de Mercadeo, las agencias de publicidad y especialmente para aquellos emprendedores que quieren y/o desean iniciar un negocio aquí y no saben que ramo escoger. No se trata de que usted incursione en los mismos ramos, no; usted puede crear negocios alternativos al negocio principal.

Por ejemplo, una de las cosas que más se vende en la región son autos, por lo que negocios relacionados con coches tales como talleres mecánicos, venta de repuestos, accesorios, lavaderos de autos, etc. pueden ser una alternativa viable para quien quiere dejar de ser empleado y crear su propio negocio.

Saber cuales son esos productos que más se venden es importante, de hecho muchas empresas de publicidad pagan bastante dinero para que empresas especializadas hagan esas investigaciones.

Usted no tiene que pagar nada, simplemente vea la lista y en base a eso tome su decisión.

A continuación, la lista de los 10 productos que más se venden en América Latina.

  1. Automóviles. A pesar de que la crisis política y económica ha golpeado a países como Venezuela y Argentina, el resto de los países ha crecido de manera interesante estos últimos 15 años. Por lo que en muchos de eso países la venta de autos se ha disparado lo mismo que la intención de adquirir coche. Argentina, Chile, Panamá y Perú han registrado un aumento significativo en la comprar de autos desde el 2012  a la fecha.
  2. Bebidas energizantes. Este sector ha estado creciendo desde 2007, exhibiendo tasas de crecimiento de 25% entre 2007 y 2012. Los países con mayor consumo de bebidas energizantes son Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile.
  3. Cosméticos. En este renglón Brasil se lleva el premio, seguido de Chile, Colombia,  México, Ecuador y Uruguay.
  4. Diamantes. Este renglón sí que es una sorpresa, según el presidente de la Bolsa de Diamantes de Panamá, el mercado de diamantes para la región tendrá un crecimiento del 25% durante 2014. Por ahora las ventas se estiman en 8 mil millones de dólares anuales.
  5. Hoteles. Un estudio reciente revela que la industria hotelera latinoamericana incrementará su capacidad en un 65% durante los próximos 10 años. Brasil, Colombia, Panamá, Argentina, Chile y Costa Rica los que más habitaciones construyen.
  6. Juguetes. Las ventas de juguetes han sobrepasado los 10 mil millones de dólares en 2012. Los países donde más han subido estas ventas son: Argentina, Brasil y México
  7. Lujo. Los artículos de lujo ha crecido más que el medio oriente y mire que aquella gente tiene plata y le encantan las joyas. Argentina va a la cabeza de ese mercado, seguido por Brasil, Chile, Colombia y México
  8. Mascotas. El gasto relacionados con las mascotas en América Latina han tenido un crecimiento cuasi explosivo ergo se están vendiendo más mascotas aunque no se tienen las estadísticas. México ha presentado un fuerte crecimiento en la venta de este tipo de productos, Argentina, Chile, Colombia y Perú son los mercados con crecimientos que van desde un 20% en México a 170% en Argentina.
  9. Medicamentos de venta libre. En este mercado se espera un crecimiento de más de 14% entre 2013 y 2018.
  10. Televisores. Gracias a la Copa Mundial de Fútbol, como es usual contribuyó al aumento de las ventas de este renglón. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú lideran la venta de este producto.

Como puede ver el panorama es bien interesante para quien quiere iniciar negocios en la región, para ampliar el tema con estadísticas más detalladas, puede visitar el sitio de Latin Link, desde donde sacamos esta información, saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario