? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los 10 países con más penetración de Twitter

{ Posted on Nov 18 2013 by Alí Antonio Manrique }

twitterTwitter es una herramienta estupenda. Cuando salió me pareció que esta herramienta no solo era más práctica que los mensajes de texto sino que la inmediatez y facilidad para  estar comunicado con tanta gente sin siquiera conocerlos le da un poder que ya muchos quisieran para si, por algo muchos de los charlatanes que nos gobiernan en América Latina tienen cuentas en twitter. Esta herramienta se potencia en tiempos de crisis, cuando los responsables de las políticas que a todos nos afectan no hablan claro u ocultan la información, o en lugares donde opinar o pensar diferente es un delito; es allí donde el pajarito azul alza vuelo sin amarras de ningún tipo.

Si mira bien el gráfico se sorprenderá que no es en USA (aunque tiene unos 50 millones de usuarios), ni en Japón ni en Alemania o ninguno de los países más  desarrollados donde más ha penetrado twitter, no, donde más penetración tiene esta herramienta es en países con ciertas características que se enmarcan dentro de lo ya descrito: una gran crisis económica (España), una sociedad con la libertad de expresión y religiosa restringida (Arabia Saudita, Indonesia), unos países con problemas políticos y económicos cada vez peores y con la libertad de expresión amenazada (Venezuela, Argentina).

Estos países ocupan las primeras posiciones y para nada sorprende que sea en Arabia Saudí donde está herramienta tiene la penetración más alta.

Por supuesto que lo que digo es especulación, pero siendo yo un usuario de la herramienta y viviendo en un país con una alta politización, no creo estar muy alejado de la realidad.

De todos modos aquí le dejo el gráfico para que usted mismo saque sus conclusiones, saludos

penetracion twitter

Los 10 países con más penetración de Twitter by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario