? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los 10 mejores libros para inversores que usted debe leer

{ Posted on Sep 16 2011 by Alí Antonio Manrique }

Los 10 mejores libros para inversoresLos 10 mejores libros para inversores es una oportunidad para que usted se prepare por cuenta propia si decide aprender a invertir. La auto-capacitación es clave para mejorar nuestro desempeño en nuestra vida profesional y personal, de hecho ese hábito es clave para mantener vigente nuestras respectivas carreras o mejorar el desempeño de las mismas. Desde manualidades a la física nuclear hay libros y manuales para todos los gustos. Cualquiera con un poco de motivación puede aprender sin mucho esfuerzo de un buen libro.

En el mundo de las inversiones abundan libros de todo tipo, para todos los bolsillos y en casi todos los idiomas, solo que hay que saber organizar las lecturas para no volvernos un ocho con tanta información.

Lo que sigue es una lista de los libros 10 mejores libros para inversores, los cuales son clave para la gente que quiere entrar en el mundo de las inversiones y la bolsa de valores.

Muchas de las ediciones de estos libros en español están agotadas y no se consiguen fácilmente en ciertas ciudades de América Latina, pero se pueden conseguir vía Internet en la Casa del libro, o en Amazon y en última instancia -o la primera según su bolsillo- Internet.

Los 5 primeros libros son recomendaciones de Nicolás Litvinoff para quien se quiere iniciar en el mundo de las inversiones, el resto es cosecha propia.

  1. Análisis técnico de los Mercados Financieros, Murphy John. Edicones Gestión 2000. Este libro se considera la biblia del análisis técnico y es a juicio de Nicolás Litvinoff, de lectura obligatoria para todo aquel que quiera operar en bolsa.
  2. El cuadrante del flujo del dinero, de Robert Kiyosaki, Editorial Aguilar. Interesante porque explica de manera bien sencilla como manejar las finanzas personales al entender que es un activo y un pasivo y no como lo ven los contables, sino desde el punto de vista del flujo del dinero.
  3. El inversor inteligente de Benjamín Graham, Editorial Deusto. Este es el libro que escribió el mentor de Warren Buffett y en él explica la importancia del análisis fundamental para tomar decisiones de inversión. En el libro queda clara la diferencia entre un inversor y un especulador.
  4. La alquimia de las finanzas de George Soros, Editorial Distal. El rey de los especuladores financieros explica en este libro como el mercado tiende al equilibrio, desarrolla la idea del conocimiento imperfecto de los participantes y como esto afecta las decisiones de inversión.
  5. Warren Buffett. Estrategias del inversor que convirtió 100 dólares en 14 mil millones. Robert G. Hagstrom Jr. Editorial gestión 2000. Consejos y anécdotas acerca del inversor más rico del mundo (toda su fortuna la hizo en la bolsa de valores).
  6. Un paseo aleatorio por Wall Street. Burton G. Malkiel. Alianza Editorial
  7. Estrategia Bursátil. La mejor guía para inversores y especuladores. André Kostolany. Editorial Planeta
  8. Guía para invertir en Bolsa. Michael Steinberg. Editorial Deusto.
  9. Secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas de Stan Weinstein. Editorial Gesmovasa
  10. The Only Guide you´ll ever need. Andrew Tobias. Solo conozco la versión en inglés aunque existe una traducción al español que vende Amazon, que es simplemente infame.

Me imagino que muchos de ustedes tienen sus propia lista de libros, ¿Qué le parece compartir con nosotros sus preferencias?, saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


10 Responses to “Los 10 mejores libros para inversores que usted debe leer”

  1. Hola Alí!

    1. “Guía para invertir ” de Robert Kiyosaki.

    “Todos podemos tener tres tipos de planes financieros: Los que nos brindan seguridad, los que nos dan comodidad y los que nos hacen ricos” (Sharon L. Lechter)

    2. “Incrementa tu IQ financiero”… “Sé más listo con tu dinero”.

    Saludos!

  2. Perdón!!!
    “Incrementa tu IQ financiero”. tambien es de Robert Kiyosaki!
    🙂

  3. Muchas gracias por el aporte, no conocía el libro, saludos Marisol, sos una capa!!

  4. Ok, aqui van los mios:

    – WARREN BUFFETT de Robert G. Hagstrom
    – BUFFETTOLOGIA de Mary Buffett y David Clark… si no entiende de inversiones con este libro la bolsa no es para usted!!!
    – HACIA UNA ABUNDANCIA RACIONAL de B. Mark Smith… es sobre la historia de Wall Street, pero igual super interesante!!!
    – ENSEÑANZAS DE KOSTOLANY de Andre Kostolany… es una entrevista hecha libro, sumamente didactica sobre especulacion.
    – EL CISNE NEGRO de Nassim Nicholas Taleb… este si es para machos, yo entendi como la mitad. Lo mas dificil de entender es su filosofia, que desde mi humilde punto de vista se parece mucho a la de SOROS.

    Me he leido casi todos los de Kiyosaky y los recomiendo 100% (incluso los que no he leido, jajaja)… Tambien lean libros sobre autoayuda (cuando estas perdiendo plata son super importantes) y recomiendo mucho INTELIGENCIA EMOCIONAL de Daniel Goleman aunque no tenga nada que ver sobre inversiones (porque es necesario conocernos bien a nosotros mismos)

    Saludos,
    GC

  5. Se me olvidaba otro bien bueno:

    – ACCIONES ORDINARIAS Y BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS de Philip Fisher… este junto con EL INVERSOR INTELIGENTE son los libros que supuestamente leyo Warren Buffett para crear su filosofia de inversion

    Saludos
    GC

  6. Muchas gracias por el aporte, me llama la atención el de El Cisne Negro, esa es una teoría gerenciall bien interesante pero no se si el libro tiene que ver con eso,revisaré en mis Harvard Business Review si son la misma cosa, saludos

  7. El libro de André Kostolany es imposible conseguirle ahora, esta descatalogado. Una pena por que he oído hablar muy bien de las enseñanzas de Kostolany.

  8. Manuel, ese libro se consigue en la Biblioteca de Alejandría, perdón Internet, si no lo consigues, escríbeme y te lo mando, saludos

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Sin tiempo para escribir.116 y probando el cloud hosting, Carrero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario