? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Los 10 mandamientos de la innovación, según 3M

{ Posted on Sep 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

La competividad de las pequeñas y medianas empresas depende de la capacidad de innovar y hacer las cosas de manera diferente. Las empresas que innovan, crecen un 20% más que quien no lo hace. Por eso, la innovación debe ser parte integrante de la estrategia de gestión de la empresa. 3M es una de las empresas a la que la innovación no solo le hizo ganar mercado sino que la convirtió en un líder, tiene unos mandamientos que puede servir de guía a las pequeñas empresas.

Por cierto la empresa 3M fue es la compañía detrás de las notas Pos-it, la cinta de pegar Scotch, y un gran número de inventos por más de una década.

Estos son los10 mandamientos de la Innovación que 3M ha aplicado con tanto éxito por décadas:

  1. Premie a los más creativos. Recompense a quien es creativo y anime a los otros gerentes y funcionarios a hacer lo mismo. Busque premiar al personal que está debajo de la línea de gerencia.
  2. Asuma riesgos. Son los altos riesgos los que traen las mayores recompensas. Las ideas que parecen absurdas pueden parecer viables cuando son analizadas por otras personas.
  3. Venza los obstáculos y no se deje vencer. Los obstáculos van a surgir, pero si usted acepta las pérdidas a corto plazo, podrá tener ganancias a largo plazo.
  4. Piense a largo plazo. Para obtener retorno, la creatividad necesita de largo plazo. Sea proactivo y planifique a coto plazo para innovar.
  5. Continúe creciendo. No se duerma en los laureles del éxito de hoy y mantenga el foco en el mañana.
  6. Cuidado con más o menos conocimientos. Usted debe estar siempre informado en su campo de actuación, pero el exceso de conocimiento específico puede ser perjudicial para el desarrollo de otras áreas.
  7. Tenga paciencia y tolere las ambigüedades. Las ideas surgen rápido, pero necesitan de tiempo para ser desarrolladas. Aprenda a tolerar las ambigüedades y frustraciones. Los resultados van a justificar la espera.
  8. Reformule problemas que no parecen tener solución. Muchas ideas creativas surgen para solucionar problemas que parecen que no tienen remedio. Cuando un problema así se presenta, intente reformular la pregunta.
  9. Haga lo que más le gusta. Cuándo usted ama lo que hace, las ideas surgen con mucha más facilidad. No hay sustituto para la motivación personal.
  10. Sepa cuando moldear el ambiente o cuando abandonarlo. Modificar el ambiente es una tarea ardua, es necesario paciencia y compromiso.
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario