? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Lo que los inversores quieren oír de usted cuando pide dinero para su negocio

{ Posted on Nov 19 2013 by Alí Antonio Manrique }

dinero para su empresaUna de las cosas más difíciles de emprender es justamente buscar plata para concretar esa “idea de negocios del millón de dólares”. Usted prácticamente es un desconocido, explicó a duras penas lo que cree será el gran boom del futuro, los número que presenta no tienen base cierta y además de eso aburrió a los que le oían, ¿Qué se puede esperar de los inversores? Que digan paso, no me interesa o si son muy tolerantes y decentes, dirán que su idea es muy buena pero, que no la entienden. Presentar adecuadamente su idea para conseguir dinero es una de las cosas a las que muchos emprendedores le están prestando atención últimamente, tanto es así que hay un sitio en Brasil que es todo un éxito porque presenta en video los mejores pitchs que usaron emprendedores de verdad, verdad para conseguir dinero.

Pero, más que usar un excelente pitch es saber que es lo que exactamente quieren saber los inversores y responderles, de eso trata esta versión libre de un artículo publicado por la revista INC.

  1. Que usted tenga una gran historia y un gran equipo. A los inversores les gusta saber que usted sabe lo que hace y que está rodeado de gente que también conoce la materia. A menudo usted es un desconocido o no tiene trayectoria, pero está detrás de su idea desde que estaba en la escuela primaria, eso cuenta. Si no es así puede que usted tenga un mentor con conocimientos profundos del tema, eso ayuda y mucho. Si son varios los fundadores entonces los inversores evalúan su dinámica, se toman el tiempo para examinar las cosas, indagan sobre el tiempo de amistad de los fundadores y de donde se conocen. La química del equipo es fundamental, porque la cultura de la empresa comienza con ellos. El mantenimiento de esa cultura significa contratar a las mejores personas, sobre todo desde el principio cuando la start-up está corta de dinero y recursos.
  2. Conocer su historia. Ser capaz de articular porque y que es lo que está construyendo de manera concisa es sumamente critico e importante. Describir la empresa no es suficiente. Hay que responder y bien cosas como ¿Por qué haces esto? ¿Cuál es el propósito?
  3. Tener un plan de juego. Los empresarios también deben ser capaces de explicar su producto ¿Por qué los consumidores lo necesitan y cómo piensan entregárselo? La persona que tiene la plata no la va aflojar por una presentación en PowerPoint. Se está invirtiendo en un producto y en la viabilidad del mismo y sobre todo si ese producto le interesa a alguien. Una de las cosas más importantes de un producto es saber como le va llegar a quienes lo necesitan. Asegúrese de que su plan de acción incluye un medio de distribución, que le llegue a su población objetivo y como ampliar su alcance. Asegúrese igualmente que usted conoce a su cliente en todos los sentidos, desde cuanto gana a como lo gasta.
Lo que los inversores quieren oír de usted cuando pide dinero para su negocio by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario