? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Lo que más se vende durante una recesión

{ Posted on Jul 12 2009 by Alí Antonio Manrique }

vendiendo en la calleEn una recesión son muchas las cosas que dejan de venderse y otras que aumentan sus ventas. Como dice un refrán: si todos lloran, únete o vende pañuelos. Según el  blog cheapskate, estos son los artículos que más se venden en una economía que está en baja como la de Estados Unidos.

Semillas. Según este blog, la jardinería es una buena manera de aliviar el stress si usted planta vegetales y además es una buena manera de economizar dinero con las compras. Las ventas de semillas crecieron un 75% durante la recesión, dice el blog.

Libros de ficción. Según el blog, los lectores se afincaron en historias que generalmente tienen un final feliz. Una investigación de la revista Time, mostró que mientras las ventas de libros, de manera general cayó, los libros de ficción, que no ciencia ficción, crecieron un 13,5% en el primer semestre de 2009.

Entradas al cine. La diversión barata por lo menos dos horas. Las películas en esta temporada han alcanzado record de ventas.

Clases de yoga. Las promociones para la práctica del ejercicio son cada vez  más aprovechadas. Es una manera más barata de relajarse y aliviar el stress.

Smartphones Las ventas de computadores e ítems grandes de tecnología, cayeron, pero la de aparatos como el iPhone, Blackberry y netbooks (no confundir con notebook), que son menores y más baratos que los PCs, continúan fuertes.

Donas o rosquillas Las famosas donas americanas se ha vendido más, ya que es una alternativa de ¿alimentación? más barata. Por causa del éxito de ventas una de las empresas que trabaja en el sector, la Krispy Kreme, vio el precio de sus acciones crecer un 56% en tan solo un mes, durante 2009.

Animales No hay economía cuando el asunto son los animalitos. Según el blog, la expectativa es que esta industria facture 51,6 mil millones este año, un aumento de 1,3% respecto a 2008.

Comidas de McDonalds La misma lógica de las donas: comida mas barata a la hora del almuerzo.

Condones Parece que quedarse en casa para economizar se ha convertido en una tendencia, la prueba de eso es el aumento en la venta de condones.

Y usted,  ¿Comenzó a comprar una cosa en especial desde que comenzó todo este jaleo de la recesión? O, ¿aumentó la venta de algún producto en especial? Cuéntenos y coméntenos

Lo que más se vende durante una recesión by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario