? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Lista de los países beneficiados con el alza del oro

{ Posted on May 12 2010 by Alí Antonio Manrique }

De que la economía está inestable son pocos los que se atreven a negarlo. Por esta razón son muchos los inversionistas que están tratando de escapar de la crisis refugiándose en comodities como el oro. Muchos analistas están previendo que dada la inestabilidad causada por la deuda de los países desarrollados, sumado a que muchos han puesto a funcionar la maquinita de hacer billetes, el precio del oro pudiera llegar a  tres mil dólares la onza.

Sin embargo un informe del Consejo Mundial del Oro ha clasificado a los países que tienen la mayor parte de sus reservas en oro. Por cierto el único país de América Latina que aparece entre los primeros quince países es Venezuela.

País por cierto al que tanta riqueza de nada le sirve pues la malbarata en un sin sentido que ni vale la pena comentar. La lista de los países y entidades que poseen el mayor porcentaje de sus reservas en oro son los siguientes:

1.    USA
2.    Alemania
3.    Fondo Monetario Internacional
4.    Italia
5.    Francia
6.    China
7.    Suiza
8.    Japón
9.    Rusia
10.    Holanda
11.    India
12.    Comunidad Económica Europea
13.    Taiwan
14.    Portugal
15.    Venezuela

Para acceder a las lista pulse aquí

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario