? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Lecciones de finanzas de los errores de Tiger Woods

{ Posted on Sep 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Uno de los deportistas que más dinero han obtenido por su desempeño y por cuenta de la publicidad, al parecer es muy mal administrador de su fortuna. Eso es lo que se desprende de las noticias que trae la prensa mundial acerca de la hipoteca que este golfista acaba de firmar por 54 millones de dólares, para construirse una mansión. La mansión contará con tres lotes de terreno, tendrá cancha de tenis, una sala de terapia de oxigeno, varias piscinas y un gimnasio con lo último en equipos y máquinas.

Si a esto sumamos su reciente divorcio el cual le costo una buena tajada de su fortuna, podemos concluir que el atleta no anda en buenos pasos financieros.

Por increíble que parezca muchas estrellas del espectáculo y de los deportes mientras más ganan más gastan, e incluso gastan más de lo que reciben, quebrando de esta manera la regla de oro de las finanzas personales: Gastar menos de lo que nos ingresa.

Parece que el sentido de merecimiento les hace perder las perspectivas y terminan totalmente arruinados y quebrados. Este deportista confía que en cinco años  pagará la hipoteca.

Da la impresión que su sentido del riesgo es nulo pues depende de su desempeño deportivo y de los posibles contratos de publicidad que obtenga en el futuro para hacerle frente a todas las deudas que está contrayendo.

Por lo menos Michael Jackson, un ícono pop, contada con las regalías que los derechos de su  música y sus discos, le proporcionaban. Y ya todos vimos como terminó.

En el caso de este deportista no tiene ninguna otra fuente de ingreso, que se sepa, distinta de su talento para jugar al golf.

Esperemos que le vaya bien.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario