? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las ventajas de un banco online para un emprendedor

{ Posted on Sep 19 2011 by Alí Antonio Manrique }

Una de las cosas que más nos hacen perder tiempo en nuestra vida cotidiana actual tiene que ver con los bancos. Aunque usted no lo crea, en ciertos países abrir y manejar una simple cuenta ahorro es una verdadera hazaña. La frase de Benjamín Franklin: El tiempo es oro, hoy está más vigente que nunca, sobre todo para quien se mete a empresario y no tiene tiempo para nada. Esa frase es una realidad concreta y tangible. Una banca con un desarrollo incipiente es un problema tanto para el ciudadano común como para los empresarios. De hecho una medida del progreso de la economía de un país pasa por el tipo y calidad de su sistema bancario.

Ahora imagine lo complicado que puede llegar a ser para cualquier persona que viva en un país con un sistema bancario poco desarrollado llegar a manejar todas sus cuentas con un click, como se hace en la mayoría de los países donde la banca no solo está desarrollada sino que es fuerte y genera confianza en sus usuarios.

Afortunadamente eso está cambiando de manera rápida en todos lados. De hecho muchos bancos ya han incorporado no solo el acceso a las cuentas de los clientes desde cualquier ordenador sino que permiten que usted haga pagos, compre divisas, invierta en renta fija o en acciones con tan solo un click.

Muchos son los que tenemos una cuenta física en un banco y la manejamos vía Internet. Ahora sin embargo el sector de la banca online se está desarrollando de manera tal que aunque su dinero no es tangible su manejo es real.

Usted al tener una cuenta en un banco online, no solo podrá hacer cualquier cosa, como solía hacerlo en una sucursal bancaria común y corriente de antaño, sino que ahorra tiempo y dinero al evitarse largas colas para trámites que duran minutos desde su ordenador o computadora, que de lo contrario le harían perder horas de su valioso tiempo.

Desde recargar el celular o pagar los impuestos, pasando por el pago de diferentes servicios, hasta invertir, manejar sus cuentas vía Internet desde cualquier lugar del mundo, esto es una gran ventaja para cualquier persona y en especial para los emprendedores.

Yo tengo cuentas mixtas en varios bancos, es decir cuentas físicas que manejo vía Internet y no saben la cantidad de tiempo que me he ahorrado en trámites de comprar, pagar y hasta invertir desde la comodidad de mi casa.

Usted no solo hace trámites, sino que puede comprobar en cualquier momento los saldos de sus cuentas, pagar facturas y gestionar sus inversiones.

No obstante el desarrollo de esta modalidad son muchos los que no se animan a manejar sus cuentas desde el ordenador o simplemente sienten desconfianza por el temor a perder dinero o ser víctima de robos por “hackers”.

Esas situaciones lucen cada vez más lejanas en el tiempo. Cada día que pasa la banca online no solo mejora sus procedimientos sino que el hecho de no tener oficinas ni el uso de formularios para retiro o depósitos de dinero  la hace ambientalmente amigable.

Si usted tiene cuenta en un banco y aún no maneja sus cuentas vía online, es hora de que trate de hacerlo, no tiene idea del tiempo y dinero que ahorrará.

Ahora si usted vive en un país donde este tipo de banca está desarrollada es hora no solo de sacar ventajas de lo que ofrece sino que debido a que sus costos de operación son menores, que un banco de concreto y ladrillo, es muy probable que le ofrezcan mejores intereses.

Muchos bancos online, por ejemplo, ofrecen además de las cuentas remuneradas, cuenta nómina, tarjetas de crédito, fondos de inversión, planes de pensiones, hipoteca y cuentas de bolsa

Las ventajas de un banco online para un emprendedor by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario