? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las razones por las cuales Facebook pagará $19 millardos por WhatsApp

{ Posted on Feb 19 2014 by Alí Antonio Manrique }

Facebook compra WhatsAppLa empresa que lidera Mark Zuckerberg anunció hoy (19/02/2013) que adquirirá el servicio de mensajería instantánea WhatsApp por 19 millardos de dólares (12 millardos en acciones, 4 millardo en dinero y 3 millardos en acciones para los empleados y fundadores). La noticia fue divulgada a partir de un documento entregado a la SEC (Securities and Exchange Comission), comisión responsable de fiscalizar las actividades de las compañías abiertas de los Estados Unidos. Con su mayor adquisición más grande hasta la fecha, la empresa muestra que se está pensando apostar muy en serio en una estrategia multi app. La empresa dijo que hay todo un universo de conductas que Facebook entiende y quiere dominar.

La empresa está tratando de asegurarse de que esos comportamientos no se produzcan en un solo lugar.

Primero fue la adquisición de Instagram y luego el lanzamiento de Paper. Ahora con la adquisición de la multiplataforma de aplicaciones de mensajería WhatsApp, está claro que Facebook está invirtiendo fuertemente en su propio universo de aplicaciones.

WhatsApp es una empresa de 55 empleados y es una de las startup más interesante de estos tiempos. Tiene 450 millones de clientes y se espera que en poco tiempo alcance un millardo.

Es uno de los mayores sistemas de mensajería móvil del planeta, con números que solo están creciendo. El fundador de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a Facebook como ejecutivo de la empresa.

Lo que me pregunto yo como usuario es que WhatsApp es muy probable que deje de ser gratis u opten por un modelo freemium pues poco probable que la empresa haya pagado semejante cantidad de dinero por una aplicación para mantenerla gratuita.

WhatsApp está ubicada en las inmediaciones de Mountain View. Si el acuerdo no se llega a concretar, Facebook deberá pagar a WhatsApp un millardo en efectivo y un millardo en acciones. En ls propias palabras de Zuckerbeg esto fue lo que pasó:

Estoy emocionado de anunciar que hemos acordado la adquisición de WhatsApp y que todo su equipo se unirá a nosotros en Facebook.

Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. Hacemos esto mediante la creación de servicios que ayuden a las personas compartir cualquier tipo de contenido con cualquier grupo de personas que deseen. WhatsApp nos ayudará a hacer esto mediante el desarrollo de un servicio que a la gente de todo el mundo les encante usar todos los días.

WhatsApp es un servicio de mensajería móvil simple, rápido y fiable que es utilizada por más de 450 millones de personas en cada plataforma móvil importante. Más de 1 millón de personas se inscribe en WhatsApp todos los días y está en camino de conectar a mil millones de personas. Cada vez más personas confían en WhatsApp para comunicarse con todos sus contactos todos los días.

WhatsApp seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook. La hoja de ruta del producto se mantendrá sin cambios y el equipo se va a quedar en Mountain View. En los próximos años, vamos a trabajar duro para ayudar a WhatsApp crecer y conectar al mundo entero. También esperamos que WhatsApp se sume a nuestros esfuerzos en Internet.org, nuestra asociación para que los servicios básicos de Internet estén al alcance de todos .

WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería existentes para ofrecer nuevas herramientas para nuestra comunidad. Facebook Messenger es ampliamente utilizado para chatear con tus amigos de Facebook y WhatsApp para comunicarse con todos tus contactos y grupos pequeños de personas.

Desde WhatsApp y Facebook Menssenger, vamos a seguir invirtiendo en ambos y haciéndolos cada uno grandes productos para todos los gustos.

WhatsApp tenía todas las opciones en el mundo, así que estoy encantado de que optaran trabajar con nosotros. Tengo muchas ganas de ver lo que Facebook y WhatsApp pueden hacer juntos, para el desarrollo de grandes y nuevos servicios móviles que proporcionen más opciones para la conexión .

Lo he sabido durante mucho tiempo , y sé que ambos compartimos la visión de hacer el mundo más abierto y conectado. Estoy particularmente contento de que Jan haya aceptado formar parte del tablero de Facebook y asociarse conmigo para moldear el futuro de Facebook, así como el de WhatsApp.

El equipo de Jan en WhatsApp ha hecho un trabajo increíble para conectar a casi la mitad de mil millones de personas. No puedo esperar a que se unan a Facebook y ayudar a conectar el resto del mundo .” Veremos qué pasará con la aplicación en los próximos meses. 

Las razones por las cuales Facebook pagará $19 millardos por WhatsApp by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario