? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las pausas comerciales, fueron la estrella del Super Bowl 2012

{ Posted on Feb 07 2012 by Alí Antonio Manrique }

Mirar un juego de futbol clásico, que no americano, es realmente toda una experiencia. Sea que usted lo vea desde la comodidad de su hogar o vaya al stadium. Una vez estuve en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro, y comprar la entrada fue una verdadera odisea sin contar que después no conseguíamos asientos, pues no pertenecíamos a ninguna barra y la policía no nos dejaba entrar en ningún sitio pues pensaban que éramos del equipo contrario.

En cambio el futbol americano, o mejor dicho el Super Bowl, es una experiencia interrumpida cada 10 minutos por comerciales hasta arribar al medio tempo donde, desde unos años a esta parte, es todo un show que convoca a gente que ni le interesan los deportes ni entiende el juego, pero que pasa el rato con los comerciales que en si mismo son más entretenidos, desde mi punto de vista, que el mismo juego.

Para tener una idea de la importancia de ese evento, desde el punto de vista comercial, basta decir que transmitir un comercial de 30 segundos llega a costar unos 3.5 millones de dólares.

En ese horario se han transmitidos los comerciales más importantes y emblemáticos del mundo. Basta decir que Apple, cuando estaba en sus comienzos y estaba embarcada en una guerra con IBM, transmitió un comercial hecho nada más y nada menos que por Ridley Scott, el famoso director y que aun hoy asombra por el mensaje y por lo tremendamente elaborado.

Ayer domingo se estrenaron varios comerciales, el de Pepsi, es probablemente uno de los mejores junto al de Volkswagen, que otra vez volvió a usar a Darth Vader.

Lo mismo se puede decir de la esperada presentación de Madonna que para mi fue más de los mismo. Todos buscan  buscan viralizarse, si es que este vocablo se puede aplicar, gracias a Youtube.

Las pausas comerciales, fueron la estrella del Super Bowl 2012 by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario