? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las nuevas reglas relacionadas con la seguridad financiera 1/3

{ Posted on May 17 2009 by Alí Antonio Manrique }

money-burningAhora mas que nunca se debe ser muy cauto al momento de manejar nuestro dinero, en inversiones, compras o lo que sea. Por esta razón y como consecuencia de la crisis económica, que ya de por si es cíclica, la revista Money Magazine hizo un reportaje acerca de las nuevas reglas asociadas con la seguridad financiera y las enumeró en siete.

Los hechos han cambiado razón por la cual debemos cambiar la manera de encarar y enfocar esas nuevas situaciones. En en este resumen se trata de comparar dos maneras relacionadas como se percibía y se percibe hoy la seguridad financiera.
Riesgo
Antes de entrar a comentar esto, es necesario definir que es exactamente el riesgo y porque es importante que sepamos en que consiste y como puede usted prevenirlo, evitarlo, atenuarlo o minimizarlo. Se considera al riego como la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre.

La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo. En la probabilidad de que ocurra un desastre. Riesgo financiero para un inversionista es la incertidumbre que le presenta aportar recursos a una inversión y no tener seguridad sobre la cantidad que podrá obtener de regreso.

La antigua regla decía que si tenías estomago para soportar los altibajos asociados con el riesgo, al final serías recompensado.

Nueva regla: el riesgo no es un asunto de estomago. Se trata de alcanzar o no metas.

¿Qué hacer?: Toda situación conlleva a riesgos y oportunidades, solo que es recomendable que usted analice que tanto puede usted perder sin que por ello deje de cumplir sus metas y objetivos básicos. No pierda el foco.

Efectivo
Antigua regla: Mantenga suficiente dinero en las cuentas ultra seguras para cubrir las emergencias de la vida, pero no más.
Nueva Regla: Confíe más en el efectivo que usted puede rescatar en un “activo de emergencia”.

Este popular consejo, en vista de los vaivenes de la economía ha perdido todo sentido. Imagine que usted debe hacerle frente no solo a quedarse desempleado, sino a pagarse un postgrado, una boda o gastos de ese tipo. El sentido común aconsejaba ahorrar a unas tasas miserables, cuando no negativas.

Ahora lo mejor es invertir en activos altamente líquidos como pueden ser  divisas, acciones o hasta bonos; cualquier cosa que se revalorice a una tasa más alta que la que usualmente pagan los bancos, o como en el caso de los bonos paguen más y que sean de fácilmente convertibles a efectivo.

Las nuevas reglas relacionadas con la seguridad financiera 1/3 by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive Crisis económica, finanzas personales y dinero, un año atrás

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario