? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las nuevas oportunidades de negocios vienen en otra lengua

{ Posted on Mar 13 2012 by Alí Antonio Manrique }

La vida de un emprendedor no solo es apasionante sino que a todo aquel que le entusiasman estos temas, estar al día con todo lo que tenga que ver con su área de interés, es clave. Hoy con el desarrollo de las comunicaciones e Internet, si usted sabe otro idioma distinto a su lengua natal, puede no solo conseguir información de primera mano para su idea de negocio o empresa, sino que es más fácil hacer negocios con las empresas que le interesan. Lamentablemente para los hispanos mucha de la  literatura acerca de nuevas ideas negocios o tecnologías en desarrollo están en otros idiomas, por lo general en inglés por aquello de que Estados Unidos es una potencia tecnológica y que este es un idioma universal.

Sin embargo, los mercados emergentes también tienen lo suyo. En cualquiera de los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) hay empresas nacientes con nuevas tecnologías que el resto del mundo desconoce, las cuales un investigador avispado puede aprovechar si domina alguna de las lenguas que se hablan en esos países.

No es lo mismo que usted trate de hacer negocios con alguna empresa o cliente en la China en un mal inglés a que lo haga en mandarín, por ejemplo. Lo mismo se puede decir del hindi o del ruso.

Hasta el mismo portugués, que a muchos hispano-hablantes les parece familiar, tiene sus giros y acepciones que dificultan la comunicación si usted desconoce totalmente ese idioma.

En el caso de las personas que escribimos acerca de ideas de negocios, oportunidades de emprendimientos y temas afines, saber más de un idioma es clave para alimentar nuestras bitácoras.

En mi caso particular, mucha de la información que publico en este blog viene de sitios que están en otros idiomas, principalmente el inglés. Pero, a veces me he paseado por sitios que están en alemán, francés, italiano y portugués.

No obstante que el traductor de Google es de una gran ayuda, a veces es más lo que se deja de lado o se mal traduce que lo que ayuda efectivamente.

Recomendación: si usted le interesa un tema de negocios o busca nuevas ideas y oportunidades usando la web, aprender los rudimentos de una nueva lengua le puede ayudar y mucho.

De esta manera un traductor técnico como el de Google o cualquiera de los que abundan en Internet puede ser de gran ayuda para usted.

Recuerde que oportunidades e ideas de negocios abundan en todos lados, solo falta entenderlas. Saludos

Las nuevas oportunidades de negocios vienen en otra lengua by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario