? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Las comunidades de emprendedores son clave para el éxito de su negocio

{ Posted on Feb 16 2012 by Alí Antonio Manrique }

Emprender no es nada fácil para nadie, especialmente en los países de habla hispana. En este lado del mundo inicial un negocio es una tarea titánica. Imagine lo que deben afrontar las compañías tipo startups. Es de recordar que una compañía startup es un negocio con una historia de funcionamiento limitada, pero con enormes posibilidades de crecimiento. Estas comienzan con una idea de negocio única y muy creativa, con el agregado de que la innovación es clave para mejorar las perspectivas de desarrollo de las mismas y las posibilidades de ser una empresa consolidada.

Lo más interesante de este tipo de compañía estriba en el hecho de que son organizaciones con gran capacidad de cambio y adaptación, cuyos productos o servicios están en constante desarrollo y mejoramiento, que operan con costos mínimos, por lo menos al principio, y cuyas ganancias crecen de manera exponencial.

Son negocios de crecimiento acelerado y atraen tanto  inversores ángeles así como gente arriesgada e inteligente dispuesta a invertir en ellos, no obstante el riesgo, pues los retornos son por demás tentadores.

Particularmente considero que una compañía tipo startup es un laboratorio que se vale de la inteligencia colectiva para desarrollar o perfeccionar una idea de negocio.

Son muchos los ejemplos que en este sitio hemos publicado. Aquí hemos hablado desde que el negocio es una simple idea hasta que se ha convertido en una empresa consolidada.

Muchas de las ideas de negocios, modelos de negocios  y empresas innovadoras que hemos reseñado vienen de diferentes fuentes: páginas web de emprendedores, revistas especializadas, conferencias y foros.

Ahora hemos encontrado un sitio que reúne una cantidad inmensa de esa información, pues es una comunidad online para emprendedores.

En ese sitio los emprendedores pueden acceder a información relacionada con su sector, ver cuales son las nuevas ideas que se están convirtiendo en empresas, además de presentar entrevistas a emprendedores que han iniciado el camino, documentación y sobre todo ayuda sobre la creación y desarrollo del plan de negocios.

Esta comunidad tiene el agregado de que es una vitrina para que los interesados inviertan en los proyectos que se muestran allí.

Todo emprendedor que necesite ayuda, los que ya han comenzado o aquellos que tiene ideas y no saben como hacerlas realidad deben valerse de una comunidad como la que se reúne en TodoStartups, para obtener ayuda y compartir con los demás.

Es de destacar que las grandes ideas de impacto se han desarrollado y perfeccionado a partir de las ideas de otros, no se aísle y aproveche las ventajas que brinda una comunidad online como la que le comenté, saludos.

Las comunidades de emprendedores son clave para el éxito de su negocio by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario