? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Lan Houses, la evolución de los Ciber Cafés.

{ Posted on Jun 14 2009 by Alí Antonio Manrique }

LanhouseParece una eternidad, pero apenas han pasado unos cinco años desde que los Ciber Cafés lo menos que tenían era café y que el acceso en sitios claves tales como aeropuertos, restaurantes, cafeterías era gratuito. Ahora son muchas los hot points donde el acceso es cobrado. Son pocas las empresas que suministran Wi Fi de manera gratuita, incluso los aeropuertos, por lo menos en Estados Unidos ya han creado un sistema de pago que te permite disfrutar de Internet gratuito en la mayoría de los aeropuertos de aquel país.

El negocio ha evolucionado. Se ha creado todo un sistema que permite que por ejemplo puedas tener acceso en todos los Statbucks o MCDonalds, previo pago y suscripción a planes, tal cual como lo hacemos en nuestros hogares.

Pero ahora los Cibers están cambiando debido al fenómeno de los sites de relacionamiento, lo que ha traido más clientes y movimiento al negocio. Eso se veía venir, pues muchos jóvenes que usanban este tipo de sitios no lo hacían exclusivamente con el fin de investigar sino de jugar en red o gastar tiempo en chats con amigos.

De una reciente investigación se determinó que el 80%  de los clientes de los ciber cafés solo van a conversar con amigos o enamorados. De allí que surgieran las Lan Houses. Concepto diferente que permite que niños y jóvenes tengan interacción con las nuevas tecnologías de una manera divertida y sana.

Estos espacios están acondicionados para que la gente se sienta más cómoda en los mismos. Por lo que el mobiliarios, los equipos y el mismo ambiente está preparado para que los usuarios puedan estar allí largos períodos de tiempo sin que se sientan agotados o mal físicamente.

Aire acondicionado, sillas giratorias, pantallas planas y acceso de alta velocidad. Estos sitios además ofrecen bebidas y snacks para el consumo de los asistentes. Muchos de estos locales consideran la necesidad de privacidad del cliente por lo que disponen de salas cerradas para este tipo de usuario. No obstante ciertos sites como los pornográficos son bloqueados.

Como ya dije, este cambio viene como consecuencia del crecimiento exponencial de las redes de relacionamiento. Así mismo la carencia de espacios en las grandes ciudades, que permitan que la gente se pueda relacionar como se hacía 20 años atrás, ha contribuido enormemente  a la popularidad de estos lugares.

El costo por hora del servicio es de unos US$2 y puede bajar un 25% si se compra más tiempo.  Como ve, las cosas están en evolución constantemente,  en especial todo lo relacionado con Internet.

Así que si tiene un local de estos adécuelo a los nuevos tiempos y si va a comprar o iniciar un negocio de este tipo ya sabe por donde andan las cosas.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Ideas de negocio: Convirtió un viejo ciber en un estadio de Futbol. | Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario