? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La mujer como elemento económico digno de atención

{ Posted on Mar 08 2010 by Alí Antonio Manrique }

Hoy se celebra el Día Internacional de la mujer y es propicia la oportunidad para hablar de cómo los tiempos que corren exigen que las mujeres de hoy deban preocuparse más por las finanzas personales y por tener el control de sus finanzas, por ende el control de su vida, que en años anteriores. La mujer no se merece un día, se merece  todo el año.

Cargar con la responsabilidad de los hijos, la familia, el trabajo, el estudio y encima de eso muchas son padres y madres a la vez, no es tarea fácil.

Por lo que considero que el mayor reto que enfrentan las mujeres de hoy en día es lograr a toda costa la libertad financiera. Aunque si usted le pregunta a una mujer cual es su meta principal en la vida, lo primero que se le viene a la mente es la familia: construirla, cuidarla y protegerla. Aunque en esa meta se le vaya muchas veces la vida.

Pese a los cambios que se han registrado en las últimas décadas, el imaginario social no ha cambiado para nada. La familia es lo primero pero, si usted no se educa financieramente esa meta puede ser bastante dura y difícil.

Se de muchos casos donde son las mujeres solas las que han levantado familias enteras con apenas un simple empleo y por lo general relacionado con asuntos del hogar: limpiar, lavar, planchar.

Solo que ahora nuestras mujeres a la par de educadas e independientes, necesitan estar claras en relación al manejo personal de las finanzas. Justamente esa independencia por elección o imposición es la razón por la cual deben prepararse. Véase Las finanzas de las mujeres solas

Entre los grandes problemas que afectan al mundo de hoy, el de la economía familiar o personal es uno de los más importantes. Y las mujeres juegan un rol trascendental en ese asunto. El matrimonio entre otras cosas debe verse también desde el punto de vista practico. Véase La importancia de la independencia financiera al momento de casarse

Por lo que si usted, amiga que me lee, le preocupa su futuro y el de su familia este es el momento de empezar a tomar responsabilidad por las finanzas propias.

No deje que su marido sea el que tome todas las decisiones, sepa como se maneja el dinero que se consume en su casa y sobre todo como este entra en su hogar.

Por diferentes razones culturales las mujeres siempre han estado relegadas de esos asuntos, pero en la media que se han educado más y las costumbres han cambiado en occidente, la mujer ha ganado más responsabilidad y participación y son muchas las que llevan “los pantalones” en la casa.

A todas ellas mis felicitaciones y mis deseos de que en este día reflexionen sobre el hecho de que ser independiente significa obtener por medios propios nuestro sustento. Ni más ni menos. A todas las mujeres y en especial a mi madre, mujer y hermanas felicitaciones en su día.

Fotografía Vía La Nación

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario