? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La mejor manera de gastar e invertir su dinero

{ Posted on Sep 07 2010 by Alí Antonio Manrique }

Se nos dice una y otra vez que debemos ahorrar dinero para tratar de controlar nuestros gastos, todo en aras de lograr nuestra libertad financiera en algún momento. Pero, gastar dinero es una parte necesaria de la vida, de hecho pocas personas nos explican en que debemos gastarlo o invertirlo para acelerar nuestra independencia financiera.

Aquí hay unas buenas ideas de cómo gastar su dinero o invertirlo para alcanzar ese objetivo.

Veamos que tal.

1.    Pague sus tarjetas de crédito. Es imposible lograr la independencia financiera cuando usted debe plata. Pagar intereses sobre las deudas le puede costar un montón de plata a lo largo del tiempo.

Así que si tiene dinero, pague sus deudas lo más rápido posible para que reduzca el pago del servicio de la misma, servicio que drena sus ahorros.

2.    Gaste dinero para ahorrar o para hacer dinero. Hay muchas maneras de hacer esto, de hecho en un artículo anterior nos referimos a ese tema.

Desde comprar al mayor a adquirir una tarjeta de crédito que le da puntos o descuentos especiales por usarla. Pero a veces, una manera de obtener dinero es gastando, de manera eficiente e invirtiendo.

3.    Reparar, renovar y mantener las cosas que ya posee. Tener equipos antiguos, en mal estado o rotos reduce la eficiencia de los mismos y por allí se va mucho dinero.

Asegúrese de reparar, renovar sus electrodomésticos o vehículos. El mantenimiento adecuado de estos equipos es un gasto, pero alarga la vida útil de los mismos creando un ahorro significativo y extendiendo la vida de los mismos.

4.    Invierta en usted. Aprenda nuevas habilidades. Pagar por educación es un dinero bien gastado y es una manera de conseguir mejores oportunidades laborales o de negocios.

Puede incluso asistir a cursos sabatinos, nocturnos u online.

5.    Cuide su salud. Asistir a un gimnasio, tener cobertura médica privada, comprar alimentos de calidad, son formas prudentes de gastar su dinero.

Comida sana significa menos gastos médicos y menos tiempo perdido para producir, sea usted trabajador independiente o bajo relación de dependencia. Todo esto equivale a ahorros a largo plazo.

6.    Obtenga un seguro. Esto no es un gasto es una inversión. Un seguro le da la seguridad de que usted está financieramente cubierto durante las circunstancias difíciles.

Además de contar con un seguro médico asegúrese de asegurar su coche, su casa, su vida si tiene hijos pequeños y para proteger su familia.

Sin seguro, un grano de arena se convierte en una montaña, una crisis puede convertirse en una catástrofe.

7.    Invierta en su apariencia. No se tiene que comprar la última moda ni se va hacer mil cirugías plásticas, pero puede comprarse unos buenos pares de zapato y ropa para todas las ocasiones.

Así mismo un buen corte de pelo le pueden ayudar a influir en su éxito como individuo. Simplemente siguiendo una buena higiene, vestirse con ropa limpia y la práctica de las buenas maneras le pueden abrir muchas puertas.

8.    Embellezca su hogar. El dinero invertido en su casa aumenta el valor de la misma y mejora la calidad de vida de su vida diaria. Cuando usted gasta dinero en su casa indirectamente lo está haciendo en usted mismo.

9.    Manténgase al día con los tiempos y la modernización de su entorno. Si va a gastar en cosas materiales una cosa que tiene que considerar es la tecnología.

Si necesita estos artículos para su negocio o para ayudar a controlar su vida diaria, entonces el gasto en electrónica funcional es un acierto.

No se trata de que usted se vuelva un adicto a cuanto Gadget salga, pero no puede ser que usted tenga un ladrillo como teléfono y todavía ande sin una computadora portátil.

10.    Subcontrate para ahorrar tiempo. En la actualidad es complicado hacer todo por uno mismo. Su tiempo puede valer mucho más si se centra en determinadas actividades.

Si es así, intente tercerizar algunas de sus tareas diarias para liberar su tiempo para actividades más importantes.

Una señora para la limpieza, un jardinero, o una persona que le haga trabajos especiales como reparaciones en vez de hacerlo por usted mismo.

11.    Invierta su dinero en artículos de alta prioridad. Un regalo de aniversario para su pareja puede ser algo prioritario, así como la fiesta de cumpleaños de sus hijos.

No es necesario que derroche el dinero, pero estas cosas son importantes en la vida de todas las personas y observarlas le puede traer ahorros futuros al evitar conflictos en su familia.

Estas son algunas de las ideas en las que usted puede gastar su dinero de manera sabia.  Saludos

La mejor manera de gastar e invertir su dinero by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario