? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La mejor manera de convertirse en millonario

{ Posted on Jun 14 2010 by Alí Antonio Manrique }

Convertirse en millonario no es tán difícil, dicen lo que ya lo son o los que ni remotamente pueden lograrlo. Sin embargo como se que muchas de las personas que me leen les interesa el tema, vamos a seguirle la corriente a un artículo que conseguí en la revista Finanzas para la Generación X. Algunas personas se convierten en millonarios a través de los bienes raíces, otros comienzan su propio negocio, mientras que otros simplemente tienen suerte al ganarse la lotería o heredar a un familiar rico.

Lo que es interesante del artículo en cuestión es que el autor afirma que usted no tiene que se rico para empezar ni tiene que ganar un montón de dinero para alcanzar ese objetivo.

Hay personas que ganan muchísimo dinero y los únicos “activos” que poseen es una gran casa, donde viven y un auto último modelo que pagan por plazos y que se deprecia diariamente.

Las cinco cosas que necesitamos hacer para ser millonarios, según el artículo ya antes citado, son las que siguen:

1.  Obtener ingresos. Es evidente que mientras más dinero usted haga más rápido puede alcanzar su meta. Si usted no tiene una fuente de ingreso estable, llámese empleo o como quiera, la situación va a estar complicada.

Usted debe ser proactivo y tomar la decisión de mejorar su situación financiera. Las cosas no cambian de un día para otro. Pueden pasar años de lento crecimiento antes de llegar al punto que queremos, pero debemos arrancar.

2.  Viva según su presupuesto. Resuelto lo de los ingresos ahora toca manejarse según lo que le ingresa de manera mensual. Puede que sea excelente comer todos los días en un restaurante de categoría, así como andar vestido a la última moda.

Pero eso solo le hará sentirse como un millonario, más no lo es. No significa que usted deba vivir un estilo de vida miserable y mezquina, pero puede y debe vivir razonablemente.

Comience viviendo en una casa que pueda pagar de manera cómoda y si es necesario tener vehículo, tenga el que pueda pagar de contado.

Mientras viva en esa casa y tenga ese carro, estos son pasivos que consumen dinero, por lo que mientras menos pague mensualmente por estos mejor para sus planes.

3.  Ahorre dinero. Si usted gana un ingreso razonable y vive según sus medios, es probable que le sobre dinero para ahorrar. El problema que tiene la gente es que los ahorra como una ocurrencia tardía, es decir paga todas las cuentas, compra cosas y entonces lo que sobra lo ahorra.

Ese es el camino equivocado para ahorrar. Es muy probable que usted haya oído el refrán páguese usted primero. Si usted se ha fijado una meta de ahorrar 100 dólares mensuales, eso debe ser una ley y hágalo de manera regular.

4.  Invierta en forma inteligente. Ahora que está ahorrado, usted debe invertir en forma inteligente. Si no sabe, estudie y asesórese. Que la cosa no es tan complicada pero tampoco es un regalo. Desde viene raíces hasta acciones las gama de producto donde invertir es muy amplia.

Lo que debe saber es que todas las inversiones tienen riesgos, una más que otras pero igualmente tienen riesgos. Estudie, asesórese.

5.  Siga adelante con su plan. Si uste ya ha cumplido con los cuatro puntos, lo que le queda por hacer es seguir su plan. Busque la manera de aumentar sus ingresos, ya sea que ascienda en su empleo o que buscar trabajos u oficios complementarios.

Aumentar sus ingresos puede significar que usted puede ahorrar más, siempre y cuando no gaste de manera estúpida el dinero adicional. Meta el dinero adicional en ahorro o en inversiones, para que siga creciendo.

Bueno, no parece complicado, desafortunadamente la mayoría de la gente lo que busca son maneras de ser millonario express. Sin esfuerzo, sin trabajo.

Puede que esto suene muy simplista incluso es sabido que muchos se han hecho ricos con los inmuebles o con las acciones, pero son más los que se han enriquecido siguiendo los pasos anteriores que los otros.

No hay secretos para ser ricos y casi todo el mundo tiene oportunidad de hacerlo. El  proceso es el mismo, sea que usted gane mucho o poco. Lo que difiere es la velocidad con que usted se hará rico.

Fotografía Vía Flickr

© 2019 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario