? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

La crisis que no acaba y las oportunidades que surgen

{ Posted on Jul 02 2013 by Alí Antonio Manrique }
Tags : ,
Categories : Crisis, Dinero, Finanzas

crisis financieraRealmente creo que el rollo de la crisis ha sido de toda la vida, lo que pasa que antes, por lo menos yo, ese tema ni me preocupaba ni me quitaba el sueño, pero ahora por todos lados veo los rollos y los problemas: o me estoy poniendo viejo o el hecho de preocuparme por el devenir de mi retiro o jubilación me pone a pensar cada vez más. Recién acabo de llegar de vacaciones de Nueva York y bueno, las cosas se sienten bien, muchos turistas de afuera y desde el interior de USA, pero si te vas al fondo de esa superficie las cosas no andan muy bien que se diga, por primera vez en la vida sentí que en ese país y ciudad hay inflación y que las cosas están más caras y se te cobra por todo.

No lo digo en relación a nuestras monedas frente al dólar lo digo porque da la impresión y seguramente fue así, que está gente ante el tremendo rollo de la crisis, pusieron a funcionar la maquinita de hacer dinero como cualquier país bananero y ahora cien dólares no son nada ante el creciente costo de la vida en aquella ciudad.

Por otro lado hay extensas zonas de la ciudad como el Midtown de Manhattan donde la ocupación de las oficinas no llega al 60% y todo ese espacio está ocioso y es que a pesar de que la prensa no habla del tema, la crisis financiera de estos últimos años pegó y pegó duro.

Proporcionalmente siguen surgiendo oportunidades por todos lados, montar un negocio en aquella ciudad es relativamente fácil, el mercado es bien interesante y está acostumbrado a novedades de forma permanente y el gobierno local ahora está tomando interés en dar apoyo a los pequeños emprendedores. ¿Quién iba a decir?, pero está pasando.

Conclusión: el capitalismo de por sí parece que lleva dentro el virus de la crisis y que todos padecemos pérdida de memoria a corto plazo, por esta razón tropezamos con la misma piedra no dos sino varias veces y terminando cayendo victima de esos ciclos.

Ante esta situación me viene a la mente todo lo que Kiyosaki ha estado predicando desde que arrancó este jaleo y parece que el tiempo le está dando la razón.

Recomendación: póngase las pilas y trate de educarse financieramente, especialmente con todo lo que tenga que ver con el manejo de las finanzas que hacen los gobiernos y los ricos, tenga la seguridad que usted no está en la mente de estas personas cuando llegan los problemas, saludos.

La crisis que no acaba y las oportunidades que surgen by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario